La Real Sociedad se sigue exprimiendo, ya que es consciente de que la vuelta del parón de selecciones es decisiva. Tras un irregular comienzo de temporada, los de Imanol Alguacil se encuentran muy lejos de los puestos que dan acceso a Europa, su gran objetivo este curso. Por ello, necesitan de todos sus efectivos para poder dar un notable paso hacia delante. Sabe el técnico de Orio que todos sus pupilos deben encontrarse en las mejores condiciones posibles, y, en el caso de los internacionales, que regresen sin ningún tipo de problema. Por quien no debe preocuparse el preparador de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena es por Take Kubo, una de sus grandes figuras.
Siempre teniendo en cuenta que el ‘virus FIFA’ está presente cuando un jugador se marcha con su combinado nacional, Take Kubo, tal y como apunta Mundo Deportivo, no es un motivo de preocupación en este sentido para la Real Sociedad. El japonés, quien acaba de finalizar su periplo con su selección, no ha sido demasiado exprimido con su país, lo que es una buena noticia para la entidad de Donostia, que le necesita en las mejores condiciones posibles para afrontar un tramo fundamental de la temporada.
Después de haber disputado apenas tres minutos en el enfrentamiento que Japón disputó ante Arabia Saudí, Kubo fue titular en el choque ante Australia, el cual terminó en empate a uno. En este duelo, ha disputado 70 minutos y no ha completado el encuentro. De esta forma, el futbolista, una de las grandes referencias de la escuadra ‘txuri-urdin’, volverá a los entrenamientos con una menor carga que algunos de sus compañeros y estará más fresco de cara a los siguientes compromisos que debe disputar la Real Sociedad.
En lo que llevamos de temporada, el japonés, como suele ocurrir cada campaña, es habitual en el once de Imanol Alguacil. Solo en el campeonato de la regularidad, ha sido titular en el 78% de las ocasiones, disputando un total de 632 minutos, disputando un 78% de los disponibles, lo que supone que Take Kubo sigue siendo una pieza clave para su entrenador. Asimismo, ha anotado dos dianas en el campeonato doméstico, revelando que tiene pegada y que tiene el objetivo de contribuir a que los donostiarras vuelvan a los puestos que dan acceso al Viejo Continente. Una noble misión que se espera como agua de mayo en San Sebastián, que quiere despejar sus fantasmas cuanto antes.