La Real Sociedad despide el 2024 tras caer derrotado ante el Celta de Vigo en Balaídos por 2-0. Los fantasmas del comienzo de temporada volvieron a asolar al combinado de Imanol Alguacil que encadenaba una serie de partidos muy buenos dónde las sensaciones eran positivas. El juego de la Real Sociedad durante esta temporada se ha visto condicionado por la marcha de Merino y le Normand, tal y como señaló Oyarzabal. Pero el gran problema de la Real Sociedad este curso al que Imanol Alguacil todavía no ha podido poner solución es la falta de gol y de producción ofensiva.
La Real Sociedad brilla esta temporada por su eficacia en defensa, pero se apaga en ataque. Los números del conjunto donostiarra dejan entre ver un gran problema al que Imanol Alguacil todavía no ha podido poner remedio. Tras haber disputado 38 jornadas este año, la Real Sociedad suma 54 puntos en global, con 38 goles a favor y 34 en contra. En cuanto a goles encajados, el combinado blanquiazul es el segundo equipo que menos goles ha recibido de Primera división en el año 2024, pero es el quinto que menos tantos ha celebrado de los 17 clubes que han completado todos los encuentros este año. Es por ello que Imanol Alguacil sigue barajando nuevas opciones para la delantera a la par que Orri Oskarsson recupera la forma física tras la lesión sufrida y Oyarzabal, poco a poco, se va encontrando con el gol que tanto ha tardado en llegar en esta campaña para el delantero internacional español. Kubo está siendo uno de los jugadores más señalados por la afición debido a su pobre rendimiento, mientras que Barrenetxea se erige como una opción más que fiable de cara a portería.
El capitán de la Real Sociedad prometió a la afición 'txuri-urdin' que se echaría el equipo a la espalda en un momento dónde las dudas asolaban el entorno del cuadro donostiarra. Los resultados no llegaban y marcar un gol parecía misión imposible para el delantero. Pero ahora todo ha cambiado tanto para el combinadovasco como para el atacante. Mikel Oyarzabal se siente liberado tras romper la sequía goleadora y suma ya seis goles en la temporada, adelantando a Barrenetxea como máximo goleador de la Real Sociedad en este curso. Sin ir más lejos, el capitán de la Real Sociedad se estrenó esta temporada en la jornada 10 de LaLiga, frente al Girona en la victoria por 0-1 de los blanquiazules.