Faltan unas semanas para que los equipos de LaLiga EA Sport vuelvan al trabajo, pero la actividad no cesa en ninguno de los clubes confeccionado la plantilla para la próxima temporada, una de las más exigentes que se recuerdan. Uno de los equipos que tienen más faena es la Real Sociedad. La actividad en los despachos del club donostiarra está siendo intensa estos días.
La entidad txuri-urdin tiene varios frentes abiertos tanto en el capítulo de bajas como en el de altas. Son varios los jugadores de primer nivel que podrían abandonar San Sebastián este verano en busca de un nuevo destino. Los nombres que suenan con más fuerza para dejar la Real Sociedad son Le Normand, Mikel Merino y Take Kubo. Ante la más que posible marcha de alguno de ellos, la entidad que preside Jokin Aperribay se ha puesto manos a la obra para buscar en el mercado recambios de primer nivel que permitan a los guipuzcoanos competir con garantías ante los grandes equipos de España y de Europa.
Una de las bajas más sensibles que podría sufrir el club txuri-urdin es la de Mikel Merino. De confirmarse su marcha, el navarro dejaría un hueco difícil de llenar. No obstante, la dirección deportiva realista parece haber encontrado un futbolista que mejore la plantilla para el próximo curso.
Según apunta el periodista Sacha Tavolieri, la Real Sociedad ha puesto sus ojos en el extremo izquierdo del Gent (Gante), Matías Fernández-Pardo. El conjunto de San Sebastián estaría dispuesto a ofrecer 8 millones de euros por hacerse con los servicios del futbolista hispano-belga de 19 años, aunque su valor según la web Transfermarkt, especializada es tasar a futbolistas, es de 3 millones de euros. No es el único club que se ha interesado por Fernández-Pardo. Grandes equipos de la Bundesliga como el Bayer Leverkusen, actual campeón de la competición, y el Stuttgart, subcampeón, también siguen de cerca a la perla del Gent.
Matías Fernández-Pardo es un extremo hábil y rápido. Su posición natural es la banda izquierda, posición que quiere reforzar la Real Sociedad, aunque también puede actuar como mediapunta o segundo delantero. Ha disputado 10 partidos en la temporada que acaba de finalizar, en los que ha sumado cerca de 700 minutos minutos de juego y ha marcado 8 goles, lo que supone un tanto cada 87 minutos.
En Bélgica ya comparan a Fernández-Pardo con el joven centrocampista del Real Madrid Arda Güler, por su capacidad para asociarse con sus compañeros y, sobre todo, por su potente disparo desde fuera del área.