La Real Sociedad sigue preparando su partido de la Copa del Rey en busca de retomar la senda del triunfo. La derrota contra Osasuna la pasada jornada liguera ha sido un duro varapalo para Imanol Alguacil. El conjunto 'txuri-urdin' está tratando de remontar el mal arranque liguero, y poco a poco va adaptándose a la idea de juego que propone el técnico vasco. Imanol sigue tratando de dar con la tecla en el once inicial, sin embargo está teniendo muchos problemas para encontrar su alineación ideal.
Martin Zubimendi ha dejado claro por activa y por pasiva su intención de permanecer en el conjunto 'txuri-urdin' hasta final de temporada como mínimo. No obstante, la Real Sociedad no está perdiendo el tiempo y está señalando en rojo a varios jugadores. Este martes conocimos el interés realista en el jugador del FC Barcelona Eric García. Sin embargo, todo hace indicar que su nombre no está solo en la lista de posibles refuerzos. Ekrem Konur ha desvelado este miércoles el interés de la escuadra donostiarra en el centrocampista brasileño Gabriel Sara.
Gabriel Sara, de 25 años, firmó este verano por el Galatasaray turco un contrato hasta 2029 a cambio de 18 millones de euros procedente del Norwich City. El talentoso pivote ya ha disputado este curso 14 encuentros con la elástica turca, donde ha anotado dos goles y ha repartido seis asistencias. Su impacto en uno de los gigantes de la Superliga Turca ha sido inmediato, y rápidamente se ha hecho con un puesto en el once titular. Además, el polivalente mediocentro puede actuar de pivote defensivo, de mediocentro box-to-box, e incluso de mediapunta en alguna ocasión puntual.
Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas en el viejo continente. Según informan CaughtOffside y Ekrem Konur, la Real Sociedad es uno de los equipos españoles que está tras los pasos del joven pivote de Joinville. El conjunto 'txuri-urdin' no descarta sumar un refuerzo para apuntalar la parcela central del campo en los próximos mercados, y la opción Gabriel Sara se antoja muy interesante. No obstante, el precio del traspaso podría ser una traba importante debido a que la escuadra turca desembolsó casi 20 millones de euros por su traspaso. El gran rendimiento que está mostrando ha llamado el interés de varios equipos del panorama futbolístico, y posiblemente encarezcan una futura negociación.