Se avecina un verano agitado en San Sebastián. La Real Sociedad está cerca de perder a uno de sus pilares en la defensa, Robin Le Normand. Sin embargo, según adelanta el diario AS, el club donostiarra ha decidido no invertir en fichajes ni buscar refuerzos en el mercado y confiar plenamente en los futbolistas que tiene en su plantilla y en la cantera para cubrir la que puede ser una baja muy importante para la próxima temporada.
Los responsables del club txuri-urdin se muestran tranquilos y confían en que los jugadores que hay en el equipo pueden asumir el rol de Le Normand. Esta confianza se basa en la experiencia de los defensas actuales, así como en la calidad de las jóvenes promesas formadas en Zubieta.
Imanol Alguacil contará el próximo curso con Aritz Elustondo, Jon Pacheco e Igor Zubeldia como los principales candidatos para ocupar el puesto de Le Normand en el centro de la zaga. Estos tres jugadores han demostrado su valía en diferentes momentos de las últimas temporadas y tienen la experiencia necesaria para asumir mayores responsabilidades y tener más galones.
A pesar de haber tenido que enfrentarse a las lesiones en la última temporada, Aritz Elustondo ha demostrado ser un jugador fiable y con gran influencia en el vestuario. Su carácter y capacidad de liderazgo pueden ser vitales para Imanol Alguacil y la defensa de realista.
Igor Zubeldia, el compañero más habitual de Le Normand, está preparado para liderar la zaga txuri-urdin. Su conocimiento del sistema defensivo y su capacidad para leer el juego le convierten en el sucesor natural del francés.
Jon Pacheco está considerado como una de las grandes promesas del club. Con una gran capacidad de crecimiento, el futbolista de Elizondo (Navarra) ha dado pasos importantes en la última temporada y, siendo zurdo, se perfila como el sustituto ideal para el puesto de Le Normand en el centro izquierdo de la defensa.
Además de contar con los zagueros de la plantilla que tienen más experiencia, la Real Sociedad ha decidido apostar por otros más jóvenes como Jon Martín. Está previsto que el donostiarra forme parte del primer equipo tras su renovación. Martín tendrá la oportunidad de ir ganando experiencia de forma progresiva, convirtiéndose en un futbolista clave para el futuro del equipo.
Otro jugador a tener en cuenta es Urko González de Zárate, quien ya ha demostrado su versatilidad al jugar en más de una ocasión como defensa. Su aportación puede ser muy importante para que la Real mantenga la solides defensiva.