Afronta el canterano sevillista Bryan Gil su tercer mercado de enero en el Tottenham desde que en el verano de 2021 el Sevilla FC lo vendiera a los Spurs por 25 millones de euros más variables y los derechos de Erik Lamela. Desde entonces, el de Barbate no ha conseguido asentarse en Inglaterra, volviendo cedido a LaLiga en los dos mercados invernales. Primero al Valencia y el curso pasado al Sevilla FC, con el que se alzó campeón de la Europa League con Mendilibar. Como sevillista forzó para estar sobre el campo cuando su físico no estaba al cien por cien, de ahí que luego se viera obligado a pasar por el quirófano por una lesión en el pubis que este curso le impidió realizar la pretemporada y comenzar la 23/24 con normalidad.
Superados sus problemas físicos, Bryan Gil llega de nuevo al mercado de enero en idéntica situación: falto de minutos y con numerosas 'novias' interesadas en hacerse con sus servicios. Si el periodista Fabrizio Romano informaba días atrás del interés de Feyenoord y Fiorentina en hacerse con su préstamo, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar ahora que en LaLiga es la Real Sociedad el equipo que apuesta fuerte por hacerse con sus servicios en este mercado de enero.
La venta de Mohamed-Ali Cho al Niza ha abierto una ventana a la Real Sociedad para reforzarse en enero en posiciones de ataque, habiendo sido vinculado jugadores como Pablo Sarabia o Marco Asensio, entre otros. Sin embargo, tal y como ha podido conocer la redacción de este diario por fuentes solventes es que uno de los nombres que más interesa en la dirección deportiva 'txuri urdin', dirigida por Roberto Olabe, es la del canterano sevillista, que este curso tan sólo suma 207', habiendo sido titular exclusivamente en dos ocasiones, frente al City y ante el Aston Villa.
Con la ausencia de Take Kubo durante todo el mes de enero por la disputa de la Copa Asia, sumado a la marcha de Ali-Cho, el puesto de extremo queda bastante cojo en la Real, por lo que se busca un jugador de banda, habiendo puesto las miras Olabe sobre Bryan Gil. El joven futbolista, por su parte, no lo vería con malo ojos, siempre que los de San Sebastián apostaran de verdad por él. Y es que Bryan se ha cansado de ir de cesión en cesión, siendo su intención la de centrarse en el Tottenham y apostar por luchar por un puesto esta temporada si ahora, en enero, no llega ningún club que se haga con su traspaso o con una cesión que esconda una opción de compra a final de temporada.
El barbateño sabe que los movimientos del Tottenham en enero le dejan en una situación aún más complicada, pero es feliz en Londres y desea luchar por asentarse ante los ojos de su técnico, Postecoglou. De lo contrario, se decantaría por un nuevo destino siempre que realmente confíen en él a largo plazo. Su salida del Tottenham, tal y como ha podido conocer ED, estaría tasada en unos 7-8 millones de euros.
Al margen de los movimientos del mercado, que serán finalmente los que dictaminen el futuro de Bryan Gil, lo que realmente gustaría al joven futbolista es volver al Sevilla FC en el que se formó como futbolista y al que retornó en préstamo el curso pasado.
De hecho, tal y como ha podido corroborar este diario, ya ha existido alguna conversación al respecto, aunque las cifras que solicita el Tottenham y la delicada situación económica que atraviesa el Sevilla FC hacen prácticamente imposible que esa operación llegara a cristalizar en el presente mercado de enero, en el que Víctor Orta y José María del Nido Carrasco están enfocados en otras fórmulas.