La Real Sociedad recibirá a Oyarzabal que pone rumbo a Zubieta tras jugar las dos jornadas de la Nations League con España. El internacional español sigue sin ver puerta esta temporada con la Real Sociedad y se marchó a la concentración de la Selección española para intentar poner fin a su maldición con el gol. Sin embargo, Oyarzabal no pudo anotar frente a Dinamarca ni frente a Serbia, aunque sus minutos de juego convencieron al seleccionador que quedó muy satisfecho con el trabajo del capitán de la Real Sociedad. Su falta de gol preocupa a la Real Sociedad que vive un momento de crisis tras un mal arranque de temporada. A esto se le suma que Oskarsson sigue viendo puerta, lo que deja a Oyarzabal contra las cuerdas.
El mal estado de forma de Oyarzabal frente al gol pone en evidencia al ataque de la Real Sociedad. El combinado 'txuri-urdin' ha comenzado la temporada con mal pie y, aunque poco a poco va recuperando sensaciones, Imanol Alguacil no las tiene todas consigo y más si pone el foco en la delantera. Su mayor referente en el ataque sigue siendo Oyarzabal, capitán del equipo, a pesar de que el delantero no ha visto puerta esta campaña. El último gol del internacional español fue en la final de la Eurocopa. Desde entonces, el vasco no ha podido celebrar un tanto propio, lo que mantiene inquieto al técnico donostiarra. A todo esto, hay que sumarle que Oskarsson, nuevo fichaje de la Real Sociedad, le ha cogido la vuelta al de Éibar y pone contra las cuerdas a Oyarzabal. El islandés empieza a ver portería con frecuencia y tras anotar un doblete con el Valencia, ayudó a Islandia con un gol en la derrota ante Turquía por 2-4. Ambos futbolistas regresan ya a Zubieta y con la diferencia de goles aumentada del islandés respecto al español. Imanol deberá seguir barajando las opciones de la delantera y determinar quién de los dos jugará como '9' en el combinado blanquiazul.
Aunque el gol se le resiste a Oyarzabal, el jugador de la Real Sociedad se lució con la Selección española. Frente a Dinamarca, el atacante jugó por la izquierda, y fue sustituido en el minuto 62 de partido, al no aportar demasiado al juego del equipo. Pero contra Serbia, en la victoria de España por 3-0, las sensaciones fueron completamente distintas. El partido de Oyarzabal fue extraordinario, y eso que jugó en la banda derecha. El atacante se entendió a las mil maravillas con Pedro Porro, provocó una expulsión y era constantemente buscado por sus compañeros para realizar paredes que dejaban en cuadros a la defensa serbia. Tan sólo le faltó el gol, y eso que España tuvo un penalti a favor. El especialista es Oyarzabal, pero Morata fue el encargado de patearlo para mandar el balón al quinto anfiteatro.