La Real Sociedad necesita dar un paso hacia delante considerable en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que ocupa en estos momentos la decimoquinta posición, no está viviendo un inicio sencillo. Si la falta de puntos y victorias en el campeonato doméstico está siendo un grave problema, no lo es menos la falta de gol. De hecho, tras la disputa de las primeras nueve jornadas, apenas han visto en siete ocasiones portería, lo que es otra de las grandes preocupaciones del técnico de Orio, que necesita dar con la tecla para volver a acercarse a los puestos que dan acceso a Europa. Entretanto, hay alguien que está afinando puntería y eso es una buena noticia para los del Reale Arena. Este no es otro que Óskarsson.
El islandés, uno de los refuerzos estrella de la temporada del conjunto donostiarra, llegó al parón de selecciones con mucho que demostrar, dado que, en el encuentro ante el Atlético de Madrid, que terminó en empate, no saltó al campo. Por ello, los duelos que debía disputar con su combinado nacional eran una importante prueba de fuego para un joven jugador que quiere ganarse un hueco en el once titular de Imanol Alguacil, siempre pendiente de sus evoluciones sobre el verde.
Después de haber sido titular ante Gales, el encuentro ante Turquía ha supuesto un cambio en la tendencia de Óskarsson. No tardó demasiado en ver portería ante los otomanos, ya que, en el minuto tres, al poco de haber saltado al terreno de juego, estrenó el marcador para su selección. En una jugada brillante, comenzando una gran conducción desde su propio campo, ningún futbolista turco fue capaz de detener al jugador de la Real Sociedad. Cuando pisó el área contraria, no lo dudó y perforó el balón al fondo de la red de forma contundente, llenando de alegría a su afición… y a la entidad donostiarra.
Debido a este tanto, a buen seguro, el técnico 'txuri-urdin' ha tomado buena nota de la aportación de su pupilo, que no va a tardar demasiado en volver a la dinámica de grupo. Esta es una buena piedra de toque para Óskarsson, que tiene la misión de apretarle las tuercas a Imanol, quien se encuentra completamente enfocado en el duelo del sábado ante el Girona, ante quien se juegan algo más que tres puntos. En esta tesitura, el islandés tiene claro que debe seguir haciendo méritos de esta forma, ya que así es como se consigue consolidarse en el once.