La Real Sociedad ha dado a conocer el parte médico de la lesión del portugués André Silva. El delantero sufre "una lesión en el músculo sóleo de su pierna derecha, producida durante el entrenamiento de ayer", según adelantó en el parte médico emitido por el club. De momento no se han establecido plazos, pero lo cierto es que de momento no se está viendo la mejor versión del luso en Anoeta.
André Silva fue el centro de atención en el último entrenamiento de la Real Sociedad de la semana pasada, que se llevó a cabo a puertas abiertas. La mayoría de los seguidores que se congregaron en Zubieta tenían la mirada puesta en el delantero portugués. La afición tenía grandes expectativas para el jugador, cedido por el RB Leipzig, y estaba ansiosa por celebrar sus goles con la camiseta txuri-urdin. A pesar de estar en todas las convocatorias desde su llegada, solo había tenido la oportunidad de jugar en los partidos contra el Athletic Club y el Atlético de Madrid, ingresando como suplente en ambos.
Si bien ya estaba en condiciones de contribuir al equipo, aún no había alcanzado su forma física óptima debido a una lesión previa que lo mantuvo inactivo durante tres meses desde el 31 de mayo, cuando sufrió una rotura de fibras en el muslo izquierdo con su equipo anterior. A pesar de esta complicación, la dirección deportiva confiaba en que el portugués sería capaz de rendir de inmediato una vez que estuviera en forma. Sin embargo, su regreso a la dinámica del equipo se retrasará debido a esta nueva lesión en el sóleo.
Los aficionados de la Real Sociedad empiezan a impacientarse ya que el equipo ha empezado algo regular en liga, aunque poco a poco va recuperando el tono. El rendimiento de los delanteros del equipo está quedando retratado. Ni Umar Sadiq ni Carlos Fernández ni André Silva están haciendo goles, salvo el delantero sevillano que lleva un tanto en LaLiga. En este sentido están tirando del carro Take Kubo, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea.
"Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. El retorno a las actividades habituales será progresivo, en función de las características y evolución de la lesión", decía la Real Sociedad a través de su comunicado.
El regreso del mejor André Silva estaba cada vez más cerca, pero el infortunio del lunes ha retrasado su progreso. Tras su debut como txuri-urdin en el último tramo de siete partidos antes del receso internacional, tenía grandes expectativas para los próximos encuentros. Lleva un mes entrenando con el equipo en Zubieta, y las últimas dos semanas habían sido cruciales para avanzar en su preparación. Sin embargo, tendrá que esperar para recuperar su ritmo competitivo.