Natalia Arroyo explica los motivos que le han llevado a dejar la Real Sociedad

La catalana ha desvelado en sala de prensa que era algo que venía meditando desde el principio de temporada y ha agradecido el cariño de la afición

Natalia Arroyo explica los motivos que le han llevado a dejar la Real Sociedad
Natalia Arroyo ha hablado en rueda de prensa sobre su marcha de la Real Sociedad. - Real Sociedad
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 3 min lectura

Hace unos días, la Real Sociedad y Natalia Arroyo hicieron oficial la despedida de la entrenadora del club guipuzcoano al final de la presente temporada. Hoy la catalana ha comparecido en rueda de prensa, antes del partido que medirá al conjunto vasco con las el Levante en la Liga F. De todas las preguntas formuladas, solo una de ellas estaba centrada en el partido de este fin de semana, el resto hacían referencia a su marcha del equipo vasco.

El cariño de la gente

La entrenadora de Esplugues de Llobregat ha querido acordarse de los aficionados txuri urdin y agradecerles el trato y el cariño que le han brindado durante los cuatro años que ha estado en San Sebastián. "En estos cuatro años me quedo con el cariño que me ha trasladado la gente, que me lo han puesto todo más fácil con su cercanía y apoyo. No había vivido algo así nunca, y creo es un privilegio".

"Me gustaría haberlo anunciado antes, pero considero que ahora es buen momento, creo que nos vamos a olvidar de esto más pronto que tarde y que el equipo se centrará rápidamente en la final de Copa. Me quería despedir bien, con tiempo para devolver a la gente el cariño que me han dado", ha señalado.

La que fuera jugadora y comentarista de partidos en televisión, ha manifestado que no tiene planes a corto plazo para sentarse en un banquillo: "también para mentalizarme que voy a tener que hacer mudanza, no sé a dónde, ahora mismo no tengo siguiente paso".

Las razones de su marcha

Respecto a los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar el club vasco, Arroyo ha manifestado que "es algo que ambas partes venimos hablando desde hace meses, al final cuando llevas cuatro años a nivel de energía hay cosas que te restan cada vez más, y hemos decidido que sea ahora para irnos ambas partes con el buen recuerdo que tenemos ahora".

Sobre la posible influencia que los resultados cosechados a lo largo de esta temporada han podido tener a la hora de tomar la decisión, Natalia ha querido ser muy clara: “es posible que los resultados deportivos cosechados últimamente hayan contribuido a la decisión, pero es algo que llevábamos hablando desde septiembre-octubre cuando estábamos en una buena racha, así que la idea ya estaba ahí”.