Mikel Oyarzabal vuelve a ser protagonista en la Real Sociedad en una temporada que empieza a coger forma para el conjunto donostiarra. El delantero internacional con España firmó un doblete frente al Dinamo Kiev en la Europa League con el que, ahora sí, despeja cualquier duda que había hasta ahora con él tras un inicio de campaña peculiar para el de Éibar. Los goles no llegaban para Mikel Oyarzabal, que se siente liberado tras dos meses muy positivos de cara a puerta dónde el equipo de Imanol Alguacil ha recuperado su mejor versión.
Mikel Oyarzabal prometió a la afición de la Real Sociedad que se echaría el equipo a la espalda en un momento dónde las dudas asolaban el entorno del cuadro donostiarra. Los resultados no llegaban y marcar un gol parecía misión imposible para el delantero. Pero ahora todo ha cambiado tanto para el combinado 'txuri-urdin' como para el atacante. Mikel Oyarzabal se siente liberado tras romper la sequía goleadora y suma ya seis goles en la temporada, adelantando a Barrenetxea como máximo goleador de la Real Sociedad en este curso. Sin ir más lejos, el capitán de la Real Sociedad se estrenó esta temporada en la jornada 10 de LaLiga, frente al Girona en la victoria por 0-1 de los blanquiazules. Desde ese momento, los goles se acumulan en el saco de Oyarzabal que en dos meses ha logrado sacar su mejor versión y callar los rumores que había sobre su rendimiento. Además, tampoco han sido dos meses fáciles para el delantero que tuvo un pequeño encontronazo con Imanol Alguacil tras perder el derbi frente al Athletic Club.
A parte de los goles, Oyarzabal también es noticia por hacer historia con la camiseta de la Real Sociedad. El futbolista del conjunto donostiarra se coloca en la parte más alta de la clasificación de jugadores que han jugado más partidos europeos con el club vasco. El de Éibar igualó a 'Bixio' en el anterior duelo ante el Ajax, pero su titularidad frente al Dinamo Kiev le ha permitido superar a la leyenda blanquiazul y dominar en solitario el ranking con 34 partidos jugados. Gran parte del triunfo de Oyarzabal recae sobre el técnico donostiarra que ha incluido 5 veces de manera consecutiva a la Real Sociedad en competiciones europeas, llegando incluso a disputar la UEFA Champions League.