UEFA Europa League

Más vital de lo que parece para Athletic y Real Sociedad para obtener beneficios futuros

Los dos equipos vascos se centran ya en sus respectivos partidos de la UEFA Europa League los cuales necesitan ganar para situarse bien en la clasificación para quedar entre los ocho primeros al final de la fase de liga

Más vital de lo que parece para Athletic y Real Sociedad para obtener beneficios futuros
Real Sociedad y Athletic se juegan mucho este jueves en la UEFA Europa League. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de haber disputado sus respectivos partidos de LaLiga, el Athletic empató contra el Betis y la Real Sociedad le ganó al Sevilla, los dos equipos vascos ya están centrados en los encuentros de la UEFA Europa League que tienen que disputar este jueves. Unos duelos que son más importantes o vitales de lo que parecen para los conjuntos entrenados por Ernesto Valverde e Imanol Alguacil respectivamente ya que es necesario conseguir la victoria para colocarse bien clasificados y lograr terminar entre los ocho primeros para obtener así un premio futuro.

El Athletic y la Real Sociedad juegan este jueves la jornada 4, de las 8 que se disputan en la fase de liga, de la UEFA Europa League. El Athletic, que es actualmente octavo en la clasificación con 7 puntos, viajará hasta Bulgaría para medirse al Ludogorets, mientras que la Real Sociedad, que está en la posición 17 con 4 puntos, hará las maletas para desplazarse hasta la República Checa para enfrentarse al Viktoria Plzen.

Tanto Athletic Club y Real Sociedad quieren conseguir las victorias porque así podrían estar más cerca de quedar entre los ocho primeros clasificados al término de la fase de liga de la UEFA Europa League lo cual da un beneficio bastante goloso. Ese premio no es otro que ahorrarse la ronda de play off que se disputa en pleno mes de febrero del año 2025 y que, por tanto, de no jugarla ninguno de los dos equipos vascos les permitiría gozar de un mayor descanso en una campaña que está cargada de encuentros.

No hay que olvidar que en esta temporada la UEFA Europa League estrena un nuevo formato en la que 36 equipos quedan encuadrados en una liga única en una primera fase en la que cada conjunto juega ocho jornadas. Una vez disputadas todas, los ocho primeros clasificados pasan directamente a los octavos de final, que se jugarán en el mes de marzo del año 2025, pero los equipos que queden clasificados entre los puestos 9 y 24 tienen que jugar una ronda eliminatoria de play off que se disputa en pleno mes de febrero. Fechas en las que los equipos españoles tiene mucha sobrecarga de encuentros ya que sigue en marcha LaLiga y también se le suma la Copa del Rey en rondas más avanzadas.

Es por ello que si Athletic Club y Real Sociedad hacen los deberes y consiguen terminar entre los ocho primeros de la fase de liga de la UEFA Europa League, lograrían un beneficioso descanso en pleno mes de febrero de 2025.