La Real Sociedad ha comenzado a preparar el duelo que les enfrentará al Rayo Vallecano el próximo jueves en la Copa del Rey y en el primer entrenamiento, Imanol Alguacil recibió las mejores noticias posibles de cara a este segundo tramo de la temporada. Podrá contar con tres de sus futbolistas para el duelo del próximo jueves.
El partido ante el conjunto vallecano es el primero de los partidos que la Real Sociedad tiene en estos últimos 15 días del mes de enero. Para la causa se han unido tres futbolistas que parecían no poder contar para Imanol de cara a este duelo intersemanal de Copa del Rey. El primero de ellos ha sido Sheraldo Becker. El jugador neerlandés ha pasado varios días fuera de San Sebastián por el fallecimiento de su madre y ya se ha incorporado a la dinámica del equipo, además podría regresar directamente al once inicial. La segunda gran noticia del primer entrenamiento de la semana ha sido el regreso de Alvaro Odriozola. El lateral derecho ha dejado atrás las molestias físicas que le dejaron fuera del partido ante el Villarreal y estará disponible para su técnico. La última, y probablemente la mejor novedad para el técnico txuri-urdin ha sido Martín Zubimendi. El centrocampista parece que ha dejado atrás los problemas en el tobillo con los que terminó el duelo ante el submarino amarillo y, aunque trabajo en el interior de las instalaciones junto a los titulares, se probará hoy en el último entrenamiento para ver si su tobillo está en disposición de poder jugar ante el Rayo.
Además, el técnico vasco podrá contar también con Igor Zubeldia, que fue baja en el partido de LaLiga EA Sports por acumulación de tarjetas y apunta a la titularidad, ya que llega fresco tras haber 'descansado' en el último partido de los suyos.
Zubimendi estaría harto de tantas habladurías respecto a su futuro más inmediato y no quiere entrar en estas polémicas. Lo único que tiene claro es que está centrado y comprometido con el proyecto de la Real Sociedad, donde se siente una pieza clave del equipo. El donostiarra no quiere saber nada de otro club, al menos hasta verano.
Zubi no quiere saber nada de su futuro hasta el próximo verano y está totalmente centrado en recuperarse de las molestias del tobillo con las que terminó el último encuentro ante el Villarreal. De la posibilidad de salir ahora en el mercado de invierno no quiere saber nada, porque él no lo ha valorado y en el club ni se lo plantean.