Tras el veto de la pasada temporada a los aficionados del Real Betis por parte del presidente de la Real Sociedad, que llegó a verbalizar que "ningún bético va a ir a Anoeta a tocar los cojones", la situación entre los dos clubes y sus hinchadas se ha normalizado en la 2024/2025. Ya en la 2023/2024, al final hubo algunos que pudieron acceder al estadio donostiarra, aunque el enfado fue tal que no fueron invitados en la penúltima jornada al Benito Villamarín ni las directivas ocuparon los palcos. En esta ocasión, se ha cursado todo por las vías habituales y, aparte de las 457 entradas, no fue declarado partido de Alto Riesgo, por lo que hubo más de 500 seguidores verdiblancos, sin que se registrara ningún tipo de incidente. Eso sí, los que tuvieron que presenciar el duelo desde la habitual zona acotada para los visitantes denuncian en las redes sociales las pésimas condiciones de visibilidad, con el acristalado y las rejas.
Por otra parte, LaLiga ha incluido varios cánticos que se escucharon en su habitual pliego de denuncias sobre el comportamiento antideportivo del público de los campos de Primera y Segunda división, remitiendo a Antiviolencia cada semana en pos de la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mismo. En concreto, se reflejan cinco momentos, cuatro de ellos protagonizados únicamente por un sector donde se concentran los ultras de la Real Sociedad, la Grada Aitor Zabaleta del Fondo Sur Bajo, manteniendo el resto del estadio una actitud adecuada, como el club anfitrión, que emitió cada vez un aviso sonoro avisando de la presencia de un mensaje en los videomarcadores: "NO a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo, respetando al rival", tanto en castellano cómo en euskera.
"En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales entonó de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico 'Puta Betis, Puta Betis eh'. En el minuto 45+1, (durante) aproximadamente 20 segundos, el cántico 'tonto, tonto', dirigido al jugador visitante Marc Bartra. En el minuto 45+2, durante 25 segundos, 'Bartra subnormal, Bartra subnormal'. En el minuto 45+3, durante, aproximadamente, 25 segundos, el cántico 'Bartra subnormal, Bartra subnormal', dirigido al jugador visitante Marc Bartra. Y, en el minuto 76 de partido, durante, aproximadamente, 8 segundos, el cántico 'Puta España y puta selección'”, refiere el escrito elaborado por la patronal de los clubes españoles.