La Real Sociedad recupera a todos sus efectivos que fueron convocados por los distintos combinados nacionales. LaLiga sigue su curso y el cuadro donostiarra tiene un objetivo en mente, alcanzar los puestos europeos. Para ello, tendrán que firmar un gran papel como local, lo que le abrirá las puertas de Europa. Por suerte, el equipo de Imanol Alguacil no ha lamentado ninguna baja en la fecha FIFA y no será porque no se ha tentado a la suerte, especialmente con Kubo que mantuvo en alerta a la Real Sociedad en el duelo frente a Arabia Saudí.
El nipón se despidió de la Real Sociedad para certificar la presencia de Japón en el Mundial de 2026. Una victoria bastaba para lograr el objetivo y así fue. Los japoneses vencieron a Baréin por 2-0 dónde Kubo tuvo un protagonismo especial, ya que suyo fue el segundo gol del partido y la asistencia del primero. Japón logró su meta y encaró el segundo partido sin presión alguna. El técnico japonés amargó la tarde a la Real Sociedad que veía como Kubo partía como titular a pesar de no haber nada en juego y tentando a la suerte con una lesión que hubiese terminado de hundir al equipo de Imanol Alguacil. Para colmo, la estrella de Japón recibió dos entradas muy fuertes en el desarrollo del partido que puso el corazón de la Real Sociedad en un puño. Las alarmas se dispararon cuando los servicios médicos tuvieron que atender al jugador 'txuri-urdin' que se llevaba la mano con dolor a la pierna. Finalmente, todo quedó en un susto y el seleccionador apostó por retirarlo del campo en el minuto 62 de partido. A priori, Kubo no muestra problemas aparentes ni molestias, pero, aún así, tendrá que pasar las pruebas a las que le someta la Real Sociedad para ver su estado físico tras el parón, al igual que hacen con todos los jugadores.
Con el regreso de los internacionales, Imanol Alguacil baraja las opciones que tiene disponibles para el choque de este fin de semana frente al Valladolid. El técnico donostiarra no podrá contar con los lesionados que aún no se han recuperado de cara al choque frente al equipo pucelano. Sucic y Brais Méndez recayeron de sus molestias y se han perdido el último duelo liguero frente al Rayo Vallecano. la situación del croata preocupa especialmente a Imanol Alguacil ya que su nivel había dado un plus al centro del campo del equipo. Por otro lado, Becker, Odriozola y Zakharyan siguen arrastrando problemas físicos y apuntan a no llegar al duelo. Además, por si fuera poco, Jon Pacheco sufrió una dolorosa lesión en el pubis en la ida de los dieciseisavos de final frente al Midjtyllland y su presencia en el encuentro dependerá de como haya evolucionado la molestia.