Javi Galán se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada. El lateral pacense, que ha vivido en ciudades como Córdoba, Madrid, Vigo o Huesca se ha asentado en la Real Sociedad, donde se ha convertido en una pieza clave para Imanol Alguacil. Desde que llegó, procedente del Atlético de Madrid, donde apenas contaba para Simeone, es un miembro fundamental en el engranaje del conjunto ‘txuri-urdin’, que se encuentra intentando cerrar cuanto antes su presencia en Europa una temporada más.
En una entrevista con El Diario Vasco, uno de los asuntos que repasa el ex del Huesca o Celta es, precisamente, su llegada a la escuadra de San Sebastián. A pesar de que contaba con una oferta del Villarreal, quien se mostró muy interesado en hacerse con sus servicios, finalmente fue el cuadro de Imanol el que terminó llevándose el gato al agua. Durante la charla, ha querido explicar los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.
“Cuando supe del interés de la Real no me lo pensé dos veces. Lo decidí enseguida. Siempre ha sido un club que he tenido en mente. Desde fuera se veía que había un buen grupo, un buen míster, una forma atractiva de jugar... Era un fútbol que me venía muy bien a mis características”, desveló un Galán que también reveló que habló con Alguacil antes de firmar. “Fue importante lo que me dijo”, confiesa.
Otro de los elementos que pudieron jugar un papel fundamental en la decisión de Galán fue Antoine Griezmann. El galo, formado en la cantera realista, le animó y le convenció de que debía elegir a la Real Sociedad como conjunto para seguir y poder desarrollar su carrera deportiva.
“Claro que sí. Me habló maravillas de la Real y me animó a venir porque tenía un gran recuerdo del club”, comentaba.
A pesar de que no hay opción de compra en el préstamo realizado por los colchoneros, Galán se encuentra cómodo en la Real… y la Real con él. Por ello, no sería de extrañar que pudiera desempeñar un rol en el posible traspaso de Robin Le Normand al Atlético del que tanto se está hablando durante estos días. Cuestionado por su futuro, ha tirado balones fuera.
“No pienso en eso. Ahora mismo, estoy aquí y quiero disfrutar hasta junio. Estoy muy contento aquí. Ya habrá tiempo de ver qué pasa. Soy muy feliz aquí y quiero seguir disfrutando. Repito que soy muy feliz aquí. No quiero descentrarme pensando en el futuro”, comentaba un Javi Galán que aprovechó para desmentir el dicho de que ‘los futbolistas juegan donde quieren’. “No siempre es así. Depende de los intereses de los clubes”.