Poco a poco, Javi Galán está recuperando su mejor versión. Esa que le llevó a brillar en el Celta y fichar por el Atlético de Madrid. Su etapa en el cuadro rojiblanco no ha sido la esperada, con pocas oportunidades a las órdenes de Simeone. Esto hizo que tuviera que hacer las maletas en el pasado mercado de invierno y marcharse a la Real Sociedad, donde, de forma gradual, se está convirtiendo en uno de sus bastiones en defensa.
Gracias a su trabajo, en el cuadro realista le han dado el premio a mejor jugador del mes de febrero. Un fijo para Imanol Alguacil, Javi Galán está pasando página. Con apenas pocas semanas en Donostia, este reconocimiento evidencia que se encuentra en un gran momento de forma con la camiseta del plantel vasco.
Galán ha concedido unas declaraciones en los medios oficiales de la Real Sociedad, donde ha querido analizar sus primeros meses tanto en el club como en la ciudad. "Lo primero, estoy muy feliz en el vestuario con todos los compañeros en general, y también en la ciudad, y todo esto se refleja en el campo", expresó.
Otro de los temas que quiso repasar durante la entrevista han sido los días en los que diferentes futbolistas han abandonado la dinámica de la Real para enrolarse en sus respectivos combinados nacionales. Acerca de este asunto, el extremeño ha querido ver la parte positiva.
“Ha sido un febrero con mucha carga de partidos, por lo que este parón ha venido bien, sobre todo para coger un poco de aire, pero también para entrenar y trabajar mucho”, comentó. Este aspecto es clave, dado que el propio Galán ha sufrido unas molestias que le han impedido entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros. De acuerdo con lo que apunta Marca, su presencia ante el Deportivo Alavés podría estar en el aire. Es una incógnita, pero podría llegar.