La Real Sociedad no pierde de vista a Alexander Isak. El delantero sueco se convirtió en el verano de 2022 en el traspaso más caro en la historia del club donostiarra, que aún podría seguir percibiendo dinero gracias a él. Pero los últimos acontecimientos han supuesto un golpe a esta pretensión.
Después de tres campañas en las filas del conjunto txuri urdin, adonde llegó procedente del Borussia Dortmund, el ariete puso rumbo a la Premier League a cambio de 70 millones de euros más cinco en variables, algunas de ellas de fácil cumplimiento y ya cobradas, como la correspondiente a la clasificación para Europa del equipo inglés. Una espectacular operación que podría seguir dando réditos si el protagonista cambia de nuevo de equipo.
En su momento, la entidad que preside Jokin Aperribay se reservó el 10% de la plusvalía en caso de una futura venta. Un porcentaje que sólo se percibiría en caso de que Isak siguiera revalorizándose, como así ha sucedido. De hecho, desde Inglaterra se ha venido apuntando que el Arsenal y el Tottenham podrían pagar 100 millones de euros por él.
Haciendo las cuentas, esto podría dejar en torno a tres millones más en las arcas del Reale Arena. Pero el propio internacional sueco se ha encargado de enfriar dicha opción al asegurar que no tiene en mente salir del Newcastle, donde suma este curso 19 goles en 32 encuentros entre todas las competiciones.
“Vine aquí por el proyecto, me encanta jugar aquí, realmente me siento como en casa. Quiero terminar esta temporada de una buena manera para mí y para el equipo. Me encanta jugar aquí”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el periodista Mark Douglas para Inews.
Está por ver, no obstante, si las ‘urracas’ no se ven obligados a venderlo una vez que acabe la temporada, pues han anunciado pérdidas superiores a los 170 millones de euros en los dos últimos ejercicios y en la Premier League ya han demostrado que no les tiembla el pulso a la hora de sancionar a aquellos clubes que no cumplen con el Fair Play Financiero.
Mientras tanto, Isak Insiste: no quiere pensar en su futuro. “No me quiero entretener con este tipo de preguntas y rumores. No es mi posición. Me encanta jugar, tenemos partidos importantes, no tengo el foco ahí y sólo quiero hacer el bien para el equipo”, sentenció.