La Real Sociedad sigue trabajando en la pretemporada de cara a la campaña 24/25. El conjunto 'txuri-urdin', que ya ha sumado dos fichajes a su lista del periodo de traspasos, sigue peinando el mercado en busca de un delantero centro de garantías para el próximo curso. Con muchos frentes abiertos aún por resolver, como el caso de Le Normand y de Mikel Merino, otra estrella de la Real Sociedad se suma al interés de la Premier League que vuelve a acudir al conjunto de San Sebastián como ya hizo en su momento con Isak. Takefusa Kubo, que no apuntaba a tener un verano movido, pone en tensión al club vasco tras el interés del Liverpool en hacerse con los servicios del jugador nipón.
El Liverpool se ha interesado en el fichaje de Take Kubo según apunta el medio japonés Sponichi y prepara una oferta histórica para un jugador nipón. El combinado inglés ha puesto el ojo en el extremo de la Real Sociedad para sustituir a Mohamed Salah que afrontará su última temporada en Anfield. El futbolista 'txuri-urdin' es la prioridad del Liverpool para ocupar el vacío que dejará el egipcio tras siete temporadas vistiendo la camiseta 'red' en Inglaterra. El nipón se asemeja al juego de Salah y ocuparía su lugar en la banda derecha irrumpiendo así en los planes de Arne Slot, el nuevo técnico del combinado inglés. Según apunta el diario nipón, Kubo entraría en la historia del fútbol de su país al ser el traspaso más caro de la historia de un jugador de Japón y al recibir el sueldo más alto en el mundo del futbol por un japonés. En El Liverpool, Kubo se reencontraría con Endo, compañero de la Selección japonesa, que podría intermediar en el fichaje de la estrella de a Real Sociedad.
Este repentino interés del Liverpool en el fichaje de Kubo abre un debate en la Real Sociedad sobre si vender al futbolista o mantenerlo en la plantilla. El extremo está llamado a ser uno de los grandes jugadores en un futuro no muy lejano y ya ha demostrado ser una pieza clave en el sistema de Imanol en la pasada campaña, pero una buena oferta del Liverpool por su traspaso podría ayudar al equipo a seguir creciendo y remodelar la plantilla para volver a alcanzar la UEFA Champions League, como ya pasó en su día con Isak. Aunque todo parece ser un mero interés, la Real Sociedad estará atenta a Kubo que entra en la recta final y que podría tener los días contados en San Sebastián.