Imanol Alguacil ya tiene su delantero para encarar el nuevo curso. Desde la salida de Alexander Isak al Newcastle el equipo donostiarra le ha faltado un ariete con gol arriba. Sorloth es el que más se acercó a las cifras del sueco, pero no duró mucho en tierras vascas.
La Real Sociedad también probó suerte con André Silva, pero el delantero no cumplió con las expectativas. Carlos Fernández lleva años en las escuadra txuriurdin, pero las lesiones no le dejan jugar con regularidad por lo que al final ha salido rumbo a Cádiz.
Umar Sadiq empezó muy bien su aventura en el Reale Arena con un gol ante el Atlético de Madrid, pero el delantero nigeriano a ido de más a menos, incluso podría estar buscando un nuevo destino.
Ante la sequía goleadora Imanol Alguacil ha tirado de su capitán Mikel Oyarzabal y le ha rendido durante varios partidos. Pero, con el dinero recaudado con las ventas de Mikel Merino al Arsenal y de Robin Le Normand al Atlético de Madrid la Real ha decidido invertir los millones en un delantero de categoría que de competencia a Mikel Oyarzabal. Por ejemplo, el capitán del conjunto txuriurdin no puede jugar en la siguiente jornada ante el Getafe por la roja de la pasada jornada ante el Alavés en el derby vasco e Imanol cree que no tiene un delantero de garantías que le sustituya.
Orri Oskarsson, el elegido
El equipo directivo del conjunto donostiarra puso rumbo a la capital danesa para hacerse con los servicios del joven delantero islandés y tras días de negociación se lo traen a Donostia.
Así lo anunciaba el equipo danés en redes sociales con total transparencia:
Todo indica que Oskarsson sea el nuevo ariete de la Real y por ello van a pagar 20 millones y se va convertir junto a Sadiq uno de los fichajes más caros de la historia del club donostiarra. El joven delantero islandés tiene 20 años y es una de las promesas de Islandia que este año no consiguió meterse a la Eurocopa. Este curso lleva siete goles en once partidos.
Con el fichaje del delantero estaríamos hablando del cuarto fichaje del conjunto de Imanol. El primero fue Sergio Gómez procedente del Manchester City, le siguió Javi López desde el Alavés y el tercero fue el croata Sucic