La Real Sociedad, este domingo, se enfrenta a un reto casi mayúsculo. Tras caer la última jornada en el derbi vasco, los de Imanol Alguacil necesitan dar un golpe de autoridad en LaLiga EA Sports. El objetivo sigue siendo el mismo para los donostiarras: conseguir su acceso a Europa por sexta temporada consecutiva. A pesar de que los resultados no están siendo los mejores, en el Reale Arena se mantiene la confianza en que se puede conseguir su meta y mantenerse, un curso más, entre los grandes del Viejo Continente.
Ante el Getafe, en el Coliseum, la escuadra del País Vasco, que busca sumar su segunda victoria de la temporada, la cual, al igual que en el duelo ante el RCD Espanyol, se produciría lejos de su estadio, podría ser el golpe de moral y confianza que tanto necesitan los hombres del técnico de Orio, que aspiran a dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico, cada vez más apretado y exigente.
Acerca de la lista de convocados que ha ofrecido la Real Sociedad para este duelo, hay que destacar la presencia de los dos nuevos fichajes del club: Oskarsson y Aguerd. Ambos, que se han incorporado a la dinámica realista en las últimas horas, ya forman parte de la expedición de la entidad donostiarra, que necesita ganar para coger algo de aire en el torneo de la regularidad. Sabe de la importancia que tiene este partido Imanol Alguacil, por lo que no puede desperdiciar a ninguno de los efectivos que tiene a su disposición.
Otro detalle que hay que tener en cuenta es que las nuevas caras de la Real Sociedad ya tienen número. A pesar de que, en un primer momento, el ex del West Ham iba a lucir el ‘8’ que dejaba libre Mikel Merino, tal y como apunta Mundo Deportivo, finalmente llevará el ‘21’. En el caso del joven punta islandés, será el ‘9’ del equipo, un motivo extra de presión pero con el que espera Imanol que saque su mejor versión con la camiseta ‘txuri urdin’.
En cuanto al resto de la convocatoria, hay que tener en cuenta que su capitán, Mikel Oyarzabal, quien fue expulsado ante el Deportivo Alavés, no podrá jugar el último duelo antes del parón de selecciones. Tampoco lo harán Álvaro Odriozola, que sigue recuperándose de sus molestias en el tobillo, ni Urko, quien se ejercitó en el entrenamiento de este sábado. Los dos últimos casos se han quedado fuera de la lista por decisión técnica del entrenador, que se enfrenta a un nuevo reto en LaLiga EA Sports.