Athletic
R. Sociedad
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha atendido a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra el Athletic Club que lo dejan a nueve puntos de su eterno de rival que apunta a clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League. A pesar de la derrota, Imanol Alguacil ha lanzado un aviso al Athletic, afirmando que no se pueden despistar porque seguirán dando guerra. Al mismo tiempo, el entrenador de la Real Sociedad ha anunciado que espera muy malas noticias sobre Álvaro Odriozola que se marchó lesionado en la primera parte.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, lo primero que ha hecho es felicitar a al Athletic Club al que ha calificado como justo vencedor del derbi vasco. "Felicitarle al Athletic porque ha sido justo vencedor. Han sido errores nuestro. El segundo gol me ha dolido más porque viene de un saque de banda que pudimos evitar. En la segunda parte hemos estado algo mejor con balón. Ha habido pocas ocasiones no ha sido el partido más vistoso".
Alguacil también se ha congratulado por el ambiente que se ha vivido en el derbi vasco. "Seguramente se ha visto, pero nunca falta en los derbis. A mi me hubiera gustado algo más con balón, pero también es mérito de la gran presión de ellos. En los duelos ellos han sido ganadores."
Imanol Alguacil ha avanzado que espera muy malas noticias con Álvaro Odriozola que se ha marchado lesionador en la primera parte con problemas en los isquiotibiales. "Vamos a esperar, pero esperamos una rotura importante y esperamos que esté tiempo parado. Ha notado en esa carrera con Nico una molestia en el isquio. Vamos a ver si no es mucho pero entiendo que va a ser una rotura importante. El sabía que era un momento importante por la marcha de Hamari. Hemos tenido cuidado con él, pero cuando estás tiempo fuera se puede notar".
Finalmente, Imanol Aguacil ha lanzado un aviso al Athletic Club, ya que asegura que el Athletic no puede despistarse porque seguirán dado guerra. "Creo que sí. La pena es que no podemos traer aficionados hoy aquí. No podemos llevar los 5000 que solía haber. Es un derbi ejemplar con el respeto de las dos aficiones. A mi el derbi por la intensidad. No hemos podido hacer nuestro juego. No se me va la sonrisa porque vamos a seguir dando mucha guerra y el Athletic no puede despistarse".