El futuro de Hamari Traoré, en el aire

La Real Sociedad se plantea la renovación de Hamari Traoré tras la irrupción de Aramburu y la grave lesión que arrastra el maliense por la que se perderá toda la temporada

El futuro de Hamari Traoré, en el aire
El futuro de Hamari Traoré, en el aire - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

La Real Sociedad afronta el 2025 con varios temas pendientes. Las buenas sensaciones que acompañaban al equipo durante las ultimas semanas desaparecieron en el último partido de LaLiga ante el Celta de Vigo. El principal problema de la Real Sociedad reside en el ataque, mientras que la defensa cumple de manera sobresaliente con lo que exige Imanol Alguacil, aún con bajas de peso como la de Hamari Traoré que se pierde toda la temporada tras romperse los ligamentos de su rodilla derecha. Precisamente, el maliense, es una de las grandes incógnitas por resolver de la directiva de la Real Sociedad que mantiene en el aire el futuro de Hamari Traoré.

El futuro de Hamari Traoré en la Real Sociedad, abierto

La grave lesión sufrida por Hamari Traoré deja su futuro abierto. El lateral africano termina contrato con la Real Sociedad en junio de 2025, antes de que se haya completado el proceso de su recuperación. Hasta su baja, el lateral era un fijo en los planes de Imanol Alguacil, aunque su nivel era muy irregular. Es por ello que en el conjunto donostiarra tienen muchas dudas acerca de su continuidad debido a que, tras la lesión, el rendimiento del futbolista no está garantizado, por lo que el combinado 'txuri-urdin' estudia la manera de poder solventar el problema. De momento, el jugador se encuentra concentrado en San Sebastián y trabajando para ver cuando y dónde podrá volver a los terrenos de juego mientras que debate su futuro con el club.

Aramburu siembra la incógnita en la Real Sociedad

Otros de los motivos por los que la Real Sociedad se replantea la renovación de Hamari Traoré es por la irrupción de Aramburu en los planes de Imanol Alguacil. El combinado donostiarra antepone la renovación del venezolano a la del maliense y confía en el 'vinotinto' para que se asiente como pieza clave de futuro en el lateral derecho. El lateral ha sido el encargado de sustituir a Hamari Traoré y su rendimiento ha sido sobresaliente. El impacto del 'vinotinto' en los planes de Imanol Alguacil ha sido inmediato y, hasta la fecha, está cumpliendo de manera sobresaliente con lo que exige el técnico realista. Por esta razón, la Real Sociedad se planta con Aramburu y ofrecerá un nuevo contrato al futbolista que mejora las condiciones del actual y dónde podrán imponer una nueva cláusula de recisión más alta de la que atesora actualmente debido al reciente interés de grandes clubes europeos en su fichaje.