El infierno que está sufriendo Carlos Fernández no encuentra la más mínima tregua. El delantero de la Real Sociedad acababa de recuperarse de su enésima lesión y el pasado viernes se ejercitó por primera vez con el grupo tras recibir el alta médica. El canterano del Sevilla FC repitió con buenas sensaciones en las primeras sesiones de esta semana y sumaba minutos de entrenamiento que anunciaban que estaba a punto de recibir el alta competitiva para tratar de disfrutar un poco del fútbol y ayudar a su equipo en las siete jornadas que le quedan a LaLiga, con los Imanol Alguacil en plena lucha por Europa. Sin embargo, el espigado ariete andaluz se ausentaba este jueves y, poco después, el club donostiarra emitía un parte médico informando de una nueva baja por motivos físicos que, prácticamente, le obligan a decir adiós a la 23/24. La pesadilla que no tiene fin.
Esta vez, Carlos Fernández ha sufrido una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha en el penúltimo entrenamiento y tendrá que volver a parar menos de una semana después de dejarse ver en Zubieta junto al resto de sus compañeros, tras la rotura de menisco que hizo que tuviese que pasar por el quirófano el pasado 4 de febrero. No obstante, sus problemas en la rodilla venían mermándole desde finales de noviembre. En diciembre sólo disputó 33 minutos repartidos en dos citas como suplente y en enero únicamente salió un rato en el duelo de Copa ante el Málaga del día 7-E, en el que hasta ahora es la última vez que se vistió de corto.
El de Castilleja de Guzmán (Sevilla) pasa por un auténtico calvario con las lesiones desde apenas unos días después de que la Real Sociedad pagase por el 80 por ciento de sus derechos un total de 10 millones de euros más dos en variables al Sevilla FC. Eso fue en el mercado invernal de 2021 y, poco después de su llegada, enlazó tres meses de baja por una lesión muscular. Tras arrancar la pretemporada de la 21/22 con ganas de reivindicar su valía, llegó la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha (ya había sufrido otra cuando militaba en el filial sevillista) y estuvo parado 11 meses.
La 22/23 tampoco fue mejor, pues paró hasta en tres ocasiones por dolencias musculares con las que sumó casi tres meses alejado de los terrenos de juego. Ya en esta 23/24, la rodilla y ahora el sóleo le han tenido otros cuatro meses K.O. más lo que le lleve esta última convalecencia. Así, en estos dos años y medio sólo ha podido jugar 59 partidos y apenas ha celebrado cinco tantos con la Real Sociedad, club con el que tiene contrato hasta 2026. Además, esas participaciones han estado constantemente interrumpidas, perdiéndose el tiempo entre recuperaciones, puestas a puntos y nuevos problemas.
La Real Sociedad se ha ejercitado este jueves en la Ciudad Deportiva de Zubieta para seguir preparando la cita liguera del próximo domingo contra el Getafe CF, en el Coliseum. El técnico del conjunto 'txuri urdin', Imanol Alguacil, ha dirigido una sesión en la que la principal novedad ha sido la ya reseñada baja de Carlos Fernández, que se une a Brais Méndez, Martín Merquelanz y Aihen Muñoz como ausencias por lesión para el duelo en tierras madrileñas. Además, tampoco estarán disponibles por sanción Igor Zubeldia y Martín Zubimendi.
La Real Sociedad no levanta cabeza con las lesiones. Esta misma semana ha conocido una nueva rotura del ligamento cruzado, la de Ian Sánchez, prometedor central canterano al que muchos comparan con Le Normand anunciando su cercano salto al primer equipo. Además, Ahien Muñoz que progresa en su puesta a punto en el ecuador de su baja por esa misma 'maldición' que antes azotó a Umar Sadiq, a Mikel Oyarzabal y a Martín Merquelanz en dos ocasiones, como al propio Carlos Fernández, además de a otros prometedores jugadores de Zubieta como Dani Díaz y Cristian Castaño.