Takefusa Kubo se encuentra concentrado con la selección de Japón estos días pero el futbolista de la Real Sociedad no tuvo minutos en el partido en el que el combinado nipón venció cómodamente a Birmania por 0-5. De hecho, Kubo ni siquiera entró en la convocatoria para el partido cuando antes se le había visto entrenando con aparente normalidad.
No se trataba ni mucho menos de un trámite, ya que el partido era valedero para la clasificación del Mundial de 2026, pero el jugador de la Real Sociedad sufrió unas molestias musculares a última hora que le impidieron ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego. Un aviso que ha puesto a la Real Sociedad en alerta y que le ha llevado a ser contundente con Kubo.
Ya en enero Kubo se marchó para disputar la Copa de Asia con Japón cuando iba como un tiro con la Real, y desde que regresó a principios de febrero el nipón acusó un bajón en su rendimiento por pequeñas molestias musculares que obligaban a Imanol Alguacil a tener que dosificarlo con mucho cuidado cuando no a prescindir de él.
Ahora, estas nuevas molestias con la selección de Japón ha obligado a la Real Sociedad a tomar una decisión drástica con Take Kubo, y no es otra que la de no dejarlo acudir a los Juegos Olímpicos de París. El club donostiarra no era muy partidario de dejarlo ir con Japón desde un primer momento pero como bien informa Mundo Deportivo, estas últimas molestias han terminado por cerrarle la puerta de los Juegos Olímpicos.
La Real Sociedad no quiere comprometer la salud de un futbolista muy importante para Imanol Alguacil, que de acudir a los Juegos Olímpicos se perdería las primeras jornadas de LaLiga. Por todo ello, la Real Sociedad cree que lo mejor es que Kubo descanse para comenzar la pretemporada desde el inicio de forma progresiva para llegar en un buen estado al comienzo de LaLiga.
Sea como fuere, a Japón aún le queda otro partido más que disputar, el próximo martes día 11 de junio frente a Siria, en el Edion Peace Wing de Hiroshima. Veremos si Kubo llega en condiciones o no, pero tras este último duelo, el japonés se marchará de vacaciones para regresar a San Sebastián en pretemporada.
Hace apenas un mes, el seleccionador olímpico de Japón aseguraba que contaba con Kubo, dejando claro que el propio futbolista quería repetir cita olímpica tras participar en la de Tokio. "Kubo ha dicho que quiere ir, ahora depende del club", recordaba Go Oiwa. Sin embargo, la decisión de la Real Sociedad es muy clara.