Le deja claro su futuro a la Real Sociedad

A pesar de que ha renovado su contrato con el equipo vasco recientemente, hasta el 30 de junio de 2023, Beñat Turrientes se ha mostrado muy claro cuando ha sido preguntado por la posibilidad de cambiar de equipo

Le deja claro su futuro a la Real Sociedad
Turrientes ha renovado recientemente con la Real Sociedad. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad está construyendo su futuro sobre los jugadores que forma en Zubieta, su cantera. El club vasco tiene claro que para crecer deportivamente los futbolistas que emergen de sus escalafones inferiores tienen que jugar y mucho en el primer equipo. Con el mejor entrenador posible, Imanol Alguacil, para darle alternativa a los jóvenes, la Real Sociedad no para de sacar buenos jugadores de su cantera, estando ya algunos consolidados en la élite como el es caso de Beñat Turrientes. El centrocampista está cómodo en la Real Sociedad, renovó hasta el 30 de junio de 2030, y por ello se ha mostrado claro cuando ha sido preguntado por un cambio de equipo en el futuro.

Beñat Turrientes es uno de los últimos centrocampistas emergidos de la cantera de la Real Sociedad que se ha asentado en el primer equipo. Ha sido un proceso lento, pero finalmente, Turrientes está comenzando a ser importante en el conjunto que entrena un Imanol Alguacil que lo ha usado en esta temporada en 18 partidos oficiales en los que el centrocampista ha acumulado 901 minutos.

La Real Sociedad tiene plena confianza en Beñat Turrientes tal y como lo demuestra que el club vasco renovara al centrocampista hasta el 30 de junio de 2030 sólo hace unos meses. Esto hace que, por ahora, haya pocas dudas sobre el futuro deportivo del centrocampista,

Con todo, la tentación siempre existe y Beñat Turrientes, que es reconocido fan del Liverpool gracias a su padre, ha hablado claro sobre su futuro deportivo. El centrocampista, de sólo 22 años, ha asegurado que sueña con hacer toda su carrera deportiva en la Real Sociedad, pero eso no impide que pueda darse la posibilidad que se acabe marchando. "Bueno, yo al final vivo el presente. Yo lo que sé es que todavía para jugar en equipos así tengo que mejorar mucho, demostrar mucho más y que para eso tengo que trabajar día a día, confiar en mí mismo y ojalá, ¿no? Siempre sueñas en jugar en equipos así pero también sueñas en hacer toda la carrera en la Real. Yo estoy muy contento aquí, la Real es el club de mi vida. Yo vivo el presente y lo que tenga que llegar, llegará".

Por el momento, Beñat Turrientes no piensa en otra cosa que en ayudar a la Real Sociedad en esta temporada la cual tiene tres frentes abiertos: LaLiga, Copa del Rey y UEFA Europa League.