La Copa de Asia y Kubo dejan una buena y una mala noticia para la Real Sociedad

El japonés fue de la partida en el estreno de su selección en la competición, saldado con victoria por 4-2 sobre Vietnam. Incluso, el futbolista txuri urdin participó con una asistencia de gol

La Copa de Asia y Kubo dejan una buena y una mala noticia para la Real Sociedad
Take Kubo debutó en la Copa Asia con su selección. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La Real Sociedad anda muy pendiente desde la distancia de sus tres jugadores que se han marchado con sus selecciones en este mes de enero. Es el caso del maliense Hamari Traoré, que debutará el martes en la Copa de África, y el japonés Take Kubo, que ya se ha estrenado en la Copa Asia, después de que Umar Sadiq ya regresara de la concentración con Nigeria con una dolencia de rodilla.

En el caso del futbolista nipón, existía una gran preocupación, pues se fue con su selección también lesionado. Concretamente, se le diagnosticó una lesión en el músculo cuádriceps del muslo izquierdo, sufrida en el encuentro disputado el pasado 2 de enero ante el Alavés.

La buena noticia: la recuperación de Kubo

Por este motivo, se esperaba que el futbolista txuri urdin no fuese de la partida en los primeros partidos del combinado japonés. Pero nada más lejos de la realidad. Este mismo domingo, sólo doce días después de su percance físico, Kubo ha participado en la victoria de su equipo contra Vietnam, lo que supone una buena noticia para la Real Sociedad, pues deja entrever la total recuperación de un futbolista determinante para Imanol Alguacil.

El ex del Real Madrid, eso sí, saltó al campo en el minuto 84, en sustitución de su compañero Minamino, autor de un doblete, pero le dio tiempo nada más salir a dar una asistencia de gol al delantero Ayase Ueda, del Feyenoord. Con esa acción se rubricaba la victoria de los ‘Samuráis Azules’ por 4-2, mucho más sufrida de los que indica el marcador final, pues Vietnam llegó a ponerse 1-2 pasada la media hora, si bien en la recta final del primer tiempo, Minamino y Nakamura le dieron la vuelta al tanteo.

La mala noticia: Japón está más cerca de los octavos de final

Este triunfo logrado en el Estadio Al Thumama de Doha, a su vez, supone una mala noticia para el club donostiarra, en realidad esperada. Y es que, con sus tres primeros puntos, Japón está un paso más cerca de los octavos de final de la competición, que tendrán lugar del 28 al 31 de enero, lo que alargaría la ausencia en las filas realistas del jugador de Kawasaki, que suma seis goles y cuatro asistencias en los 25 encuentros disputados en el presente curso con el cuadro vasco.

Antes, Kubo deberá enfrentarse este viernes a Irak en la segunda jornada del Grupo D, donde incluso podría ser ya titular, cerrando esta fase el miércoles 24 de enero ante Indonesia. A priori, Japón parte como una de las favoritas a la final que tendrá lugar el 10 de febrero en el Estadio Icónico de Lusail.