La Real Sociedad anunciará a lo largo del fin de semana el cuarto fichaje para la presente temporada. Tras las incorporaciones de Hamari Traoré, André Silva y Arsen Zakharyan, el próximo en unirse a la plantilla de Imanol Alguacil será Kieran Tierney. El jugador escocés procede del Arsenal y jugará en calidad de cedido hasta final de temporada. De esta manera, el conjunto donostiarra acelera en la planificación en los últimos días del mercado
El equipo vasco ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para obtener la cesión del lateral zurdo hasta final de temporada. Un préstamo que no incluye una opción de compra y por el que la Real Sociedad además de pagar una cuantía a los ingleses, asumirá la ficha de Tierney, según adelanta el portal británico The Athletic.
A sus 26 años, el ex del Celtic de Glasgow afrontará su primera experiencia lejos del fútbol británico. Era deseo del defensor contar con más oportunidades y además poder disputar la UEFA Champions League. Si todo va según lo previsto, el jugador viajará este viernes a San Sebastián para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.
Preguntado por su futuro, el jugador comentó: "Realmente no depende de mí", dijo Tierney el mes pasado. Además, añadió: "Estoy feliz, estoy trabajando duro todos los días y obteniendo minutos. Sólo estoy tratando de hacerlo lo mejor que puedo".
Tierney llegó al Arsenal procedente del Celtic en el verano de 2019 a cambio de 27 millones de euros, sin embargo, nunca encontró la estabilidad deportiva en el combinado londinense. La temporada pasada participó en 27 encuentros de Premier League, la mayoría entrando al campo desde el banquillo.
De este modo, aterriza ahora en la Real Sociedad donde llega para ser el titular en el costado zurdo de la defensa.