Nayef Aguerd es una de las grandes noticias en la Real Sociedad en esta temporada. El central llegó para reemplazar a Robin Le Normand, que fue traspasado al Atlético de Madrid, y el marroquí ha hecho olvidar al zaguero franco-español gracias a su buen rendimiento en el equipo que entrena Imanol Alguacil en donde es titular indiscutible. El problema con Aguerd reside en que el central está cedido por el West Ham por una temporada y que al termina de la misma tiene que volver al equipo inglés con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Su continuidad en la Real Sociedad está en el aire más después de las últimas declaraciones que ha hecho Jokin Aperribay.
La situación de Nayef Aguerd es una que tendrá que resolver la Real Sociedad en los próximos meses ya que el central marroquí está rindiendo muy bien en el equipo vasco, ha disputado 18 partidos oficiales en esta temporada formando una gran pareja con Zubeldia en el centro de la zaga, e interesaría que siguiera. Para lograrlo hay que negociar con el West Ham de la Premier League con el que Aguerd tiene contrato, pero en donde en el pasado no fue importante. Es por ello que el zaguero pidió salir del club inglés.
En la Real Sociedad, Aguerd está a gran nivel, pero su continuidad no es fácil y su futuro no está nada claro después de lo que ha desvelado Jokin Aperribay. "Es un tema que no nos hemos planteado todavía. Hablar del siguiente verano es demasiado pronto porque nos quedan seis meses por delante. Lo que sí puedo decir es que es un ejemplo de cómo afrontamos el verano pasado. Compramos talento joven, pero cuando salieron Robin y Merino miramos al mercado buscando incorporar un central con rendimiento inmediato", ha dicho el presidente de la Real Sociedad en una entrevista a El Diario vasco.
Unas palabras que aumentan las dudas en el futuro deportivo de un Nayef Aguerd que sólo hace unas semanas se mostró muy sincero sobre su continuidad en la Real Sociedad. "No voy a mentir. Yo vine aquí para encontrar de nuevo mi mejor nivel, lo primero, porque no estaba jugando en el West Ham y quiero disfrutar de cada momento aquí, como lo estoy haciendo. Me faltan dos años de contrato aún con el West Ham, pero ahora sólo pienso en ayudar a la Real a que llegue lo más lejos posible en las tres competiciones y luego ya habrá tiempo de pensar en el futuro. No sé si tendré que volver, no sé si seguiré aquí, no sé si iré a otro sitio, no está en mis manos", dijo en Marca.
Habrá que esperar cómo evoluciona la relación Aguerd y Real Sociedad, pero, de momento, todas las partes posponen abordar el fichaje y la continuidad del central marroquí.