La Real Sociedad se medía al Andratx en la segunda ronda de Copa del Rey en un partido en el que le tocó remar bastante ante la seriedad mostrada por el equipo local que estaba poniendo entre las cuerdas al conjunto txuri-urdin. Por algo lo llaman el torneo del KO. Los de Imanol Alguacil no estuvieron precisamente cómodos ante el equipo de cuarta división. Uno que se hace fuerte en su feudo, con campo de hierba artificial y así lo demostró en la tarde del 6 de diciembre. Hasta los últimos compases estuvieron peleando de tú a tú a la Real Sociedad, que sufrió de lo lindo para lograr llevarse la eliminatoria.
De hecho, de todos los partidos que arrancaron a las 16.00 horas, el único que se marchó al descanso sin un sólo gol (0-0) fue el Andratx - Real Sociedad y no por no lo intentarán. Pero el equipo de José Contreras sabía leer muy bien el partido. Los de Alguacil tuvieron algunos intentos, con André Silva como gran protagonista. Pero no fue suficiente para abrir el electrónico al culmen de los primeros 45 minutos.
Se generó algo de nerviosismo, que se apagó cuando llegó el primero de la tarde, que tuvo como protagonista precisamente a André Silva. Lo hizo en el minuto 56, gracias a un gran centro raso de Odriozola. Un gol que conseguía calmar un poco al equipo. Pero, poco después, dio el susto por un choque con un jugador rival. El delantero portugués de la Real Sociedad buscaba desmarcarse y en el momento en el que se disponía a girar su cuerpo para seguir corriendo, se topó con el central del Andratx Alvedaño (hacia el 59 de la segunda mitad).
Ambos futbolistas chocaron rodilla con rodilla, recibiendo un golpe bastante doloroso. Durante un tiempo, los servicios médicos estuvieron ayudando al jugador, que se dolía sobre el terreno de juego. También Aveldaño estaba tumbado, llevándose la mano a la zona, pero parecía haber escapado peor el txuri-urdin.
Imanol Alguacil llamó a Sadiq que se preparaó para entrar a sustituirlo. André Silva se levantó y completó algunos minutos hasta que, por fin, llegó el cambio. Un cambio triple en las filas de Imanol Alguacil, que estaba sufriendo las llegadas del conjunto local y quería evitarse más sustos. Entraron Merino, Kubo y Sadiq para que regresaran al banquillo Urko, Dadie Izagirre y André Silva en lo que pudo ser un movimiento ya meditado por Imanol. El luso pudo salir por su propio pie, en lo que puede ser una buena noticia a falta de conocer con mayor exactitud qué le ha sucedido.