Sólo quedan dos semanas para que LaLiga pare por el Mundial de Qatar 2022, pero en este tiempo casi todos los equipos se juegan mucho, van a producirse encuentros muy importantes que podrían decidir la clasificación final; aparte de que los equipos que están disputando competiciones europeas decidirán como queda su futuro de cara al año 2023, pues se disputan las dos últimas jornadas de la fase de grupos.
Uno de ellos es la Real Sociedad, que se juega el jueves ante el Omonia Nicosia, gran parte de sus opciones de acabar como primero de grupo en la UEFA Europa League y que después recibe al Real Betis, al Manchester United, al Valencia y visita el Ramón Sánchez-Pizjuán antes de irse de 'vacaciones'.
Y previsiblemente, jugará toda esta serie de partidos sin su mejor hombre. David Silva se retiraba lesionado en el partido disputado el pasado sábado en el José Zorrilla, ante el Real Valladolid, y era sustituido en el descanso por Robert Navarro.
Las pruebas médicas realizadas hoy han confirmado que sufre una lesión en el músculo recto femoral derecho y será baja para los próximos compromisos, según ha informado la Real Sociedad en un parte médico.
En este sentido, según publica el club txuri urdin, el jugador canario “ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia” y “su vuelta a los terrenos de juego dependerá de la evolución del cuadro clínico, en función también de las características de la lesión". Dado que la competición acaba el día 9 de noviembre, si la evolución es rápida, llegaría muy forzado al encuentro ante el Sevilla FC, aunque lo más probable es que no arriesgue y no reaparezca en LaLiga antes del encuentro de final de año ante Osasuna.
El centrocampista canario, pese a sus 36 años, sigue siendo indiscutible para su técnico, que le había alineado como titular en las 11 jornadas ligueras disputadas y sólo le había dado descanso en el primer partido ante los chipriotas del Omonia Nicosia, de la Europa League. En total, ya llevaba disputados 944 minutos en los dos meses que llevamos de temporada y será una baja sensible para Imanol Alguacil en este tiempo.
Ya en años anteriores, por culpa de lesiones musculares, se perdió parte de la temporada -tuvo tres lesiones de ese tipo en la 20/21 y dos en la 21/22-, de ahí que no se quiera arriesgar acelerando su vuelta. En todas ellas se perdió un mínimo de tres partidos ligueros, justo los que quedan ahora.