El futuro de Florian Wirtz, una de las mayores ‘perlas’ del fútbol alemán, es algo sobre lo que se ha debatido de forma intensa en las últimas semanas. El joven centrocampista, uno de los pilares de Xabi Alonso en su histórico Bayer Leverkusen, ha hecho un gran trabajo con el conjunto de la aspirina, por lo que no es de extrañar que numerosos planteles hayan puesto sus miras sobre él. Este próximo mercado de fichajes podría ser su momento, pero no parece que se vaya a mover de donde está. Eso sí, no hay que dejar de tener en cuenta al flamante campeón de Europa, el Real Madrid, quien podría tenerle como una de sus grandes prioridades para su futuro más próximo.
Según lo que ha desvelado José Félix Díaz en las últimas horas, ya se apunta en el mundo de los representantes y directores deportivos que Wirtz, quien quiere dar un notable paso hacia delante en su carrera deportiva, podría ser nuevo jugador del Real Madrid… en 2025. De hecho, ya se comenta que existe una especie de pacto entre las dos partes para que el germano termine recalando en el Santiago Bernabéu a partir de esa fecha.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el joven jugador no saldrá del Bayer Leverkusen esta temporada, a pesar del interés que pueda llegar de diferentes clubes, como puede ser el caso del FC Barcelona, quien querría dar un enorme golpe de efecto en el mercado de fichajes. En ese sentido, en el conjunto blanco no hay inquietud, ya que son conscientes de que el deseo del futbolista es militar en la entidad de Concha Espina.
No será un movimiento sencillo, ya que Bild ha señalado que el Real Madrid tendría que pagar 150 millones de euros por los servicios de Wirtz, quien no ha dejado de crecer desde que debutara como futbolista profesional y se hiciera con el centro del campo de una de las mayores sorpresas en los últimos tiempos en el fútbol europeo.
El objetivo del Real Madrid para su medular es un jugador con un altísimo valor de mercado, ya que ha sido cotizado por 130 millones de euros, lo que va en consonancia con los datos señalados anteriormente. De apenas 21 años y con contrato hasta 2027, tiene un pacto con su actual plantel para permanecer en Leverkusen la próxima campaña. Así, con su llegada en 2025, podría marcar una época en el Santiago Bernabéu.
No es de extrañar, ya que los datos que ha mostrado en el curso que acaba de finalizar son más que contundentes. En los 32 encuentros que ha disputado en el campeonato doméstico, ha anotado 11 goles y ha repartido 12 asistencias, lo que ha hecho que haya intervenido en el 26% de las dianas marcadas por los de Xabi Alonso. Con 3.475 minutos jugados entre todas las competiciones, es alguien vital para el Bayer Leverkusen, que no se conforma con lo que han logrado hasta ahora.