De vueltas con Dani Ceballos

El utrerano vuelve a estar en el punto de mira de los técnicos y de los aficionados blancos, ya que no termina de alcanzar la regularidad deseada

De vueltas con Dani Ceballos
Dani Ceballos, una temporada más, no termina de encontrar su regularidad en el Real Madrid. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una temporada más y se le resiste la felicidad a Dani Ceballos en el Real Madrid. El utrerano se negó el pasado verano a renunciar a su sueño vestido de blanco, sobre todo, viendo el interés del club en renovarle y escuchando las seductoras palabras de Carlo Ancelotti al final del curso.

Sin embargo, una lesión el pasado mes de agosto ya comenzó a frenar su proyección en esta 2023-24. Muchos trataron de justificar su momento con la mala suerte, pero lo del exbético comienza ya a preocupar porque, ahora que físicamente está bien, tampoco parece convencer a los técnicos madridistas.

Tras haber prolongado su contrato hasta 2027 y después de ser señalado como el sustituto perfecto de un Modric que ya enfila su recta final en la entidad merengue, siete meses después, Dani Ceballos no consigue ponerse en primera fila.

A día de hoy, es el que menos minutos ha tenido sin contar con Güler. Concretamente, ha disputado 501 minutos. Y en la última oportunidad que el técnico italiano le dio, el hispalense quedó señalado. Fue ante Las Palmas, cuando la remontada blanca coincidió seis minutos después de que fuese sustituido por Fede Valverde.

Para colmo, en el último derbi liguero frente al Atlético de Madrid, saltó en el 88' y su presencia en el campo coincidió con el empate de los rojiblancos en el tiempo añadido. El papel que le pidió Carletto era que mantuviera la tensión en la medular y la posesión de balón, pero perdió dos pelotas que le hicieron ser uno de los centros de las críticas tras el partido. Incluso hay algunos que le responsabilizan del gol de Marcos Llorente, por ser el futbolista con el que se emparejó en labores defensivas cuando estuvo en el campo.

Por el momento, no parece que vaya a pintar mejor la situación para Ceballos, quien deberá conformarse con volver a ser un suplente de lujo a la espera de que Ancelotti le vuelva a dar una oportunidad.

Pudo cambiar el guion en el derbi copero

Lo que son las cosas, Dani Ceballos pudo cambiar el guion de esta historia amorosa en el derbi copero, cuando tuvo el empate en el Metropolitano. De hecho perforó las redes, pero su gol fue anulado por un controvertido fuera de juego de Bellingham.

Hasta la fecha, se le sigue resistiendo tanto el gol como las asistencias al utrerano. Y la temporada pasada sólo logró marcar uno, ante el Villarreal en la Copa del Rey hace casi un año (el de la remontada definitiva en el 86′). Eso sí, gracias a dicho tanto el equipo pudo conquistar el título en La Cartuja.