Vinicius tendrá que esperar

La declaración ante la justicia del jugador del Real Madrid por los insultos racistas recibidos en Valencia se ha pospuesto por segunda vez

Vinicius tendrá que esperar
Vinicius, durante el partido de Mestalla en la 22/23 - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La declaración que debía realizar Vinicius Jr, el delantero brasileño del Real Madrid, como víctima de insultos racistas sufridos en el estadio de Mestalla en Valencia, ha sido nuevamente aplazada y reprogramada para el 5 de octubre. Esto marca la segunda vez que se pospone su comparecencia ante el tribunal, ya que la primera fecha había sido fijada inicialmente para junio, pero se canceló debido a que el jugador estaba de vacaciones en el extranjero en ese momento.

Cabe destacar que este aplazamiento no se solicitó ni por parte del jugador ni de ninguna de las partes involucradas en el caso, sino que se debió a cuestiones organizativas de los juzgados, según informaron fuentes judiciales.

La comparecencia de Vinicius Jr se llevará a cabo por videoconferencia desde un juzgado en Madrid, donde responderá a las preguntas formuladas por la jueza del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que está a cargo de la investigación de este caso. También responderá a las preguntas de otras partes involucradas, como LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid, que actúan como acusaciones en el proceso.

Los hechos que dieron lugar a esta investigación ocurrieron durante un partido de LaLiga entre el Valencia y el Real Madrid, que se jugó el 21 de mayo en Mestalla. En ese encuentro, Vinicius denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte de algunos aficionados que se encontraban detrás de la portería. Estos incidentes provocaron que el partido se detuviera durante varios minutos.

LaLiga, que ya había denunciado situaciones similares previas vividas por Vinicius y otros jugadores, también presentó una denuncia en este caso. Además de la denuncia del jugador, la Policía identificó a otros dos aficionados a través de las grabaciones de las cámaras proporcionadas por el Valencia CF. Como resultado, el club anunció que prohibirá la entrada de por vida a Mestalla a estos tres seguidores.

Estos tres aficionados, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 23 años, ya han declarado ante la jueza y están siendo investigados en el marco de una causa abierta por un presunto delito de odio. El caso sigue siendo objeto de seguimiento y atención por parte de las autoridades judiciales y deportivas en España.

Hay que recordar que Vinicius ya declaró ante el juzgado, pero de Palma de Mallorca, por hechos similares ocurridos en un partido de liga frente al RCD Mallorca en el estadio de Son Moix.