Lo de Vinicius 'salpica' a Militao y también pasará por el juzgado a petición de LaLiga

El central madridista comparecerá el próximo 21 de noviembre en calidad de víctima por los insultos racistas en Mestalla

Lo de Vinicius 'salpica' a Militao y también pasará por el juzgado a petición de LaLiga
Militao. - Web Real Madrid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Ha pasado un tiempo desde que el pasado 21 de mayo tuviera lugar un incidente en Mestalla, en el partido entre el Valencia y el Real Madrid que ha generado mucho revuelo. Vinícius recibió algunos insultos racistas, así como algún otro ataque con la palabra "tonto". Todo terminó dando la vuelta al planeta y fueron muchas las voces que se postularon en contra del racismo que padeció el futbolista blanco. Este denunció los hechos que habían protagonizado unos aficionados del conjunto che que se encontraban tras la portería y supuso que el encuentro se detuviera durante unos minutos.

LaLiga también denunció los hechos, decisión que ya había tomado en otras ocasiones ante situaciones parecidas a las que vivió el atacante del Real Madrid y otros jugadores. Se generó un gran debate al respecto sobre España y el racismo que aún hay en el país. No por parte de todos los españoles, pero sigue habiendo situaciones bochornosas al respecto.

Fue el pasado 26 de mayo cuando el juzgado número 10 de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius denunció haber recibido unos días antes del partido Valencia - Real Madrid. Citó como investigados a tres jóvenes aficionados del Valencia de entre 18 y 21 años, ahora acusados de un delito de odio y a quienes el club de Mestalla ya ha prohibido el acceso al campo de por vida. Vinicius también pasó por el juzgado el pasado 5 de octubre y sus declaraciones también generaron revuelo. Ahora, la jueza ha llamado al compañero del futbolista, Eder Militao.

Será, por tanto, el siguiente en pasar por el juzgado para prestar declaraciones. La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha citado al defensor brasileño del Real Madrid para que comparezca el próximo 21 de noviembre, a las 12.30 horas. Lo hará en calidad de víctima, del mismo modo que su compañero Vinícius, por los supuestos insultos racistas de los que fue objeto en el partido mencionado más arriba y celebrado en el mes de mayo en el templo del Valencia.

La jueza ha decidido tomar esta decisión a petición de LaLiga, puesto que está personada en esta causa como acusación particular y remitió al juzgado un escrito en el que explica que el defensa del conjunto visitante en ese partido (el Real Madrid), también fue objeto de expresiones vejatorias de carácter racista. Militao se ha visto salpicado, por tanto, por el caso y deberá acudir como hiciera Vinicius al juzgado de la capital madrileña. Desde ahí se conectará por videoconferencia con el juzgado valenciano, quien lleva esta causa.