R. Madrid
B. Dortmund
No había mejor semana para sacar al Vinícius bueno. Del Vinícius malo, ése que desespera a su propia gente cuando se pierde en piques, no hubo ni rastro este martes en la enésima remontada de Champions para el Real Madrid. Con 0-2 se puso el Borussia de Dortmund cuando se llegaba al descanso entre pitos en el Santiago Bernabéu, y los alemanes se llevaron una 'manita' de goles (5-2), entre ellos tres del delantero brasileño. Especialmente brillantes los dos últimos, sobre todo el segundo de su cuenta, un oportuna candidatura justo antes del inminente desenlace en el Balón de Oro y a escasos cuatro días de acudir a otro escaparate mundial en El Clásico liguero ante el FC Barcelona, también en Chamartín. El mejor día para acabar con esos amagos de querer irse de España y anunciar que lo quiere es un contrato vitalício para quedarse toda la vida en la entidad merengue.
"Tengo cuatro años más de contrato, pero yo quiero estar aquí, quiero seguir en el Madrid para siempre", exclamó ante las cámaras de Movistar+ al término del encuentro de la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Fue la enésima remontada milagrosa. Vinícius ejerció también el papel de líder fuera del campo defendiendo a sus compañeros a la hora de reclamar que nunca se dude de la capacidad de voltear cualquier situación, por adversa que sea. No obstante, es necesario remarcar que a pesar de la goleada de hoy el equipo sigue sin jugar bien y los rivales le generan peligro con demasiada facilidad.
"Tenemos que creer en nosotros. Jugando en nuestra casa y con nuestra afición puede pasar de todo. Cuando llegamos al vestuario sólo escuchamos al míster y dijimos una sola cosa: si marcamos el primero vamos a remontar otra vez. Lo hicimos, pero tenemos que mejorar y jugar así desde el principio, si no el míster no aguanta", añadió sobre el disgusto que dieron a Carlo Ancelotti en una primera parte muy mala en líneas generales y de Vinícius en particular, pues no le salía nada. Todo cambio tras el descanso. Primero marcó a portería vacía el 2-2, en un tanto validado por el VAR y luego dejó dos maravillas individuales para completar el 'hat-trick'.
"Es normal que haya críticas. Estamos viendo cómo vamos a jugar y el míster quiere hacer los partidos más fáciles para nosotros. En la segunda parte cambiamos la formación y la dinámica. Es nuestra competición y queremos ganarla otra vez", añadió, entendiendo los pitos al descanso, remarcando su amor por la camiseta del Real Madrid y tirando incluso de humildad cuando fue preguntado si se ve levantando el Balón de Oro la semana que viene: "Eso lo dejo para la gente, ellos pueden decir lo que quieran". "Yo me alegro cuando la afición del Madrid canta mi nombre", remató.
La semana seguirá siendo intensa. Tras la apurada victoria del sábado ante el RC Celta de Vigo (1-2) y la remontada en Champions ante el Borussia de Dortmund (5-2), el Real Madrid recibirá el sábado al Barça en el Santiago Bernabéu, en el primer Clásico de la temporada y con sólo tres puntos de diferencia en la lucha por el liderato de LaLiga. Dos días después del duelo ante el eterno rival, toca elegir al mejor futbolista del mundo en 2024. La gala del Balón de Oro 2024 tendrá lugar el próximo lunes, día 28 de octubre, a partir de las 20:30 horas en el Théâtre du Châtelet de París.