Carlo Ancelotti y el Real Madrid tendrán mañana en Standford Bridge la posibilidad de alcanzar, nuevamente, unas semifinales de Champions League. El 2-0 que traen de la ida les da una ventaja con la que pueden estar relativamente tranquilos. Así que 24 horas antes del choque le ha tocado pasar por rueda de prensa y en ella le han preguntado por su opinión sobre las quejas de Xavi tras empatar en Getafe. Una de ellas fue que había mucho sol por la hora a la que habían jugado, las cuatro de la tarde, y que ellos están acostumbrados a jugar más tarde. También hablo de lo alto que estaba el césped.
"Hay que estar preparado para jugar" cuando marque el calendario, "a diferentes horas". Por ahí empezó el técnico italiano su respuesta. "Para nosotros lo importante es jugar al fútbol. Creo que, honestamente, hay equipos más acostumbrado a jugar por la tarde que por la noche, pero hay un calendario que te exige jugar a diferentes horas y siempre tienes que estar preparado", de esta forma tan elegante, como siempre, respondió a la pregunta sobre las quejas de Xavi. Remarcando que hay que estar preparado para jugar en las condiciones que puedan surgir.
La realidad es que el Real Madrid tiene su mente puesta en el partido contra el Chelsea y en aspirar un año más a todo en la Champions League: "La historia dice que este club es el rey de la competición y nosotros somos parte de una pequeña parte de esta historia. Una historia que nos gustaría ampliar", ha afirmado un Carlo Ancelotti que aspira con su equipo a la conquista de la decimoquinta Champions.
Pero aún no quiere pensar Carlo Ancelotti más allá del partido en Standford Bridge y de hacer valer el 2-0 con el que ganaron en el Bernabéu a los 'blues': "Tenemos que jugar un partido completo porque todavía quedan 90 minutos y sabemos que en este tipo de competición todo puede pasar". Y si pasasen a la siguiente ronda ya Ancelotti tiene una valoración por anticipado: "Si llegamos a semifinales lo habremos hecho bien en la Champions", concluyó el técnico. Pero ya se sabe que el Madrid aspira a lo máximo en esta competición.
No se esperan cambios para el partido del Chelsea. Ya ante Barcelona y en la ida repitió once inicial y todo hace indicar que será ese o uno muy parecido: "Esta es una plantilla que me cambia la idea muchas veces y pensar en once es faltar el respeto a los que juegan menos y lo hacen muy bien", espetó un Ancelotti que no ha querido ratificar si repetirán los mismos jugadores.