Una titularidad resuelta para Ancelotti

El técnico italiano tendrá que tomar una decisión tras el choque ante el RCD Mallorca sobre quién será el portero que parta desde el once inicial en la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí

Una titularidad resuelta para Ancelotti
Andriy Lunin durante un partido del Real Madrid - Cordon Press
Pablo PintinhoPablo Pintinho 4 min lectura

El Real Madrid regresa a la competición este miércoles ante un RCD Mallorca que llega al Santiago Bernabéu tras cinco choques de LaLiga Ea Sports en los que no ha conocido la derrota. Para el enfrentamiento ante el cuadro balear, el recién renovado Carlo Ancelotti tendrá que tomar una decisión con respecto a quién será el meta titular, ya que Andriy Lunin estaba mostrando un alto nivel hasta el parón navideño.

Ahora, y tras una nueva indisposición del meta vizcaíno, que se ha ausentado en varias sesiones esta semana, todo apunta a una nueva titularidad ante el RCD Mallorca de Andriy Lunin en el que será el primer partido del Real Madrid en 2024. El ucraniano parte también como favorito para ser el portero titular del cuadro madridista en la Supercopa de España, que se celebrará la próxima semana en Arabia Saudí, y en la que el conjunto de Ancelotti se enfrentará al Atlético de Madrid.

Y es que el meta ucraniano ha disputado un total de siete encuentros como titular desde la lesión de Kepa y ha mostrado un nivel muy alto, acompañado de unos resultados muy buenos: seis victorias y sólo un empate. Además, ha dejado su portería imbatida en tres ocasiones. Por su parte, Kepa ha jugado dos partidos tras lesionarse de su abductor derecho y también se han saldado con dos victorias.

Un giro radical de la situación

Una lesión muscular en el abductor derecho propiciada durante el pasado mes de noviembre abría la puerta a un debate que todavía no se ha cerrado en el Real Madrid. Kepa Arrizabalaga, que llegó este verano al club madridista procedente del Chelsea en calidad de cedido, y que hasta entonces había contado con la total confianza de Carlo Ancelotti, caía lesionado en el calentamiento de un choque de la UEFA Champions League ante el SC Braga y ello permitía a Andriy Lunin gozar de unos minutos que no había tenido, hasta entonces, en toda la temporada.

Las buenas actuaciones del meta ucraniano, que no conoce la derrota desde que agarró la titularidad en el cuadro madridista, han propiciado que Carlo Ancelotti, que a finales del pasado mes de noviembre era muy tajante con respecto a la titularidad en la portería del Real Madrid, tenga ahora algunas dudas más. "Lo importante es que Lunin ha estado preparado cuando Kepa se ha lesionado, pero cuando vuelva Kepa, que, posiblemente, será ante el Granada, va a jugar Kepa", decía el italiano sobre la situación de su meta.

Ahora, y con ambos porteros en plenas condiciones para jugar, Carlo Ancelotti parece haber tomado una decisión totalmente opuesta a la que confesó el pasado mes de noviembre y todo apunta a que Andriy Lunin será el portero titular del Real Madrid.