La UEFA ha anunciado la apertura de una investigación para determinar si algunos jugadores del Real Madrid incurrieron en una posible infracción del Reglamento Disciplinario durante la celebración de la clasificación a cuartos de final de la Champions League en el Riyadh Air Metropolitano.
El máximo organismo europeo ha puesto en el punto de mira a cuatro futbolistas del club blanco; concretamente Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinicius Júnior. La investigación se centra en los gestos y acciones llevadas a cabo por estos futbolista en el sector del campo donde se encontraban los aficionados madridistas tras vencer al Atlético de Madrid.
En el caso concreto de Rüdiger, se está analizando el gesto en el que se llevó la mano al cuello; mientras que Mbappé está en el foco por un movimiento inapropiado al tocarse sus partes íntimas. Vinicius podría haber protagonizado un enfrentamiento con la grada hasta en dos ocasiones; tanto antes de finalizar el encuentro como una vez concluido. Según algunas informaciones, el Atlético de Madrid presentó un informe a la UEFA expresando su descontento con la actitud de los jugadores del cuadro madridista.
Sin embargo, la celebración del Real Madrid también se vio marcada por incidentes en la grada. Desde la zona de la afición colchonera se lanzaron algunas botellas y otros objetos al terreno de juego. Uno de estos envases fue cabeceado por Jude Bellingham en un gesto espontáneo. 'Vini' dejó su abrigo en el suelo para señalar el escudo de su equipo mientras miraba hacia la grada y pronunciaba "Aquí, aquí". Asimismo, Rodrygo respondió con un baile, mientras que Ceballos y Bellingham también se sumaron a esta celebración. La UEFA iniciará un proceso de recopilación de pruebas y testimonios para analizar lo sucedido. El Real Madrid tiene la posibilidad de presentar alegaciones en busca de minimizar posibles sanciones.
"El organismo rector del fútbol europeo ha confirmado que un Inspector de Ética y Disciplina ha sido designado para examinar los hechos ocurridos en el duelo de octavos de final de la Champions League disputado el 12 de marzo de 2025 entre Atlético de Madrid y Real Madrid". En este comunicado, la UEFA ha indicado que proporcionará más detalles a medida que avance la investigación.
Este no es el primer caso en el que la UEFA impone sanciones por celebraciones polémicas. Cristiano Ronaldo ya fue multado con 20.000 euros por un gesto considerado obsceno tras un partido de octavos de final entre la Juventus y el Atlético de Madrid en el año 2019.