El Real Madrid, es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la lista de nominados al Balón de Oro. Siete de sus jugadores, entre los que se incluye a Kylian Mbappé, flamante incorporación del conjunto blanco, se encuentran presentes en esta carrera, en la que no está Rodrygo, quien utilizó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje hacia los organizadores de este galardón, el más prestigioso a nivel individual. Quien sí lo está es Toni Kroos, quien colgó las botas hace unos meses y al que todavía se le echa de menos en la entidad de Concha Espina.
A pesar de su retirada, lo cierto es que su última temporada ha sido una de las mejores de su carrera deportiva. Tras conseguir tres títulos el pasado curso con el Real Madrid, Toni Kroos, con su rendimiento sobre el terreno de juego, ha conseguido que se le valore para obtener el Balón de Oro, lo que supondría un gran broche para su trayectoria. No lo tendrá fácil, ya que la competencia es feroz, pero ya ha realizado algunos ‘movimientos’ para tratar de favorecer su candidatura.
Tras ser nominado por quinta vez a este premio, el exfutbolista merengue, uno de los ídolos del conjunto madridista, ha utilizado sus redes sociales para pedirle un ‘favor’ a los que, hasta hace pocas semanas, han sido sus compañeros a las órdenes de Carlo Ancelotti. En tono bromista, Toni Kroos les lanzó un claro mensaje al resto de jugadores del Real Madrid que competirán con él por este reconocimiento.
“¡Venga ya! Vosotros seis lo podéis conseguir el año que viene”, escribía Kroos en una historia en su cuenta de Instagram. ¿A qué jugadores se refiere? A Jude Bellingham, Dani Carvajal, Vinicius, Rüdiger, Fede Valverde y Kylian Mbappé, nuevo fichaje y gran sensación del Real Madrid en los primeros meses de esta campaña, que será de lo más apasionante y exigente para los de Concha Espina.
El alemán, que ha mostrado su vis más cómica este miércoles, no se quedó ahí. Después de que se diera a conocer que sería candidato al Balón de Oro, dejó un mensaje que no dejará a nadie indiferente. Ya que el perfil oficial del premio en X pusiera que, además de haber militado en el Real Madrid y la selección alemana, estaba retirado, no ha podido ser más claro. “(Retirado) Gracias por el recordatorio”, fue su texto, acompañado por un emoticono de risas, demostrando que se encontraba de un magnífico humor.