Antonio Rüdiger llegó el año pasado al Real Madrid. En los últimos días ha concedido una amplia entrevista a Canal Plus África en la que relata varios momentos claves de su carrera que al final hicieron que llegara al club blanco. El central alemán era un objetivo para el Madrid desde 2016. Aquel año, el jugador se lesionó en un entrenamiento de la selección alemana que le impidió estar en la Eurocopa. Rüdiger recibió muchas muestras de apoyo para recuperarse, entre ellas hubo una que le dejó huella.
Se trata de la carta que el propio Florentino Pérez le envió en 2016 para desearle una pronta recuperación de una lesión. La segunda, el día que ganó la Champions con el Chelsea porque concluyó entonces que estaba preparado para dar el salto al Bernabéu. El jugador del Madrid ha revelado también los motivos que le hicieron declinar la propuesta del PSG por el que es actualmente su club.
"Recibí una carta de Florentino Pérez en 2016, tenía la carta todos los días frente a mí y me preguntaba: '¿Un hombre como yo? Antes de esa carta, el Real Madrid me parecía algo muy lejano. Con la carta pensaba un día llegaré', dije que algún día llegaré allí, un día jugaré allí'. Me deseaba una pronta recuperación. No podía creerlo. Mi madre la tiene guardada".
"¿Sabes cuándo me di cuenta realmente de que podía ir a la Real? Cuando levanté la Champions League con el Chelsea, entonces supe que podía ir. En ese momento entendí que estaba listo para fichar por el Madrid. Quieres estar en el lado ganador, tienes que ir al Real Madrid".
"Me mandabas muchos mensajes (al periodista) por el PSG pero yo pensaba: no es lo que estoy buscando. En realidad no tengo nada contra el PSG, es un gran club, es un bonito club, con todo bien. Pero al lado está el Real Madrid... ¡el Real Madrid!. Lo ves primero con la presentación. Con todo respeto al resto de clubes, pero aquí se ve la diferencia. Mira la presentación de Cristiano Ronaldo o Benzema. La sala de trofeos, la historia en esa sala".
El Real Madrid alcanzó un acuerdo con Rüdiger, ex futbolista del Chelsea, para que el central alemán defendiese la camiseta blanca durante las próximas cuatro temporadas, desde 2022. El zaguero cobra nueve millones netos por campaña y también se lleva una prima de fichaje, al ser agente libre tras acabar contrato con el club de Londres, de ocho millones de euros, tal y como informó el periodista italiano Fabrizio Romano.