El Real Madrid está pendiente de todos los movimientos de un mercado de fichajes que siempre se ha caracterizado por su imprevisibilidad. A pesar de que su entrenador, Carlo Ancelotti, ha insistido en que su plantilla para esta temporada está cerrada, lo cierto es que, desde la entidad de Concha Espina, se mira más a largo plazo. Así se puede explicar el interés de los merengues en una de las grandes perlas del fútbol argentino: Franco Mastantuono. A pesar de su corta edad, se ha convertido en un pilar para River Plate, uno de los clásicos de este deporte.
En los últimos meses, se viene reportando del interés del conjunto madridista por el centrocampista, de apenas 17 años. Con Santiago Solari como principal valedor, el Real Madrid le sigue muy de cerca. Eso sí, hay que tener en cuenta que una de las voces más autorizadas para hablar de River Plate se ha mostrado tajante acerca de unas posibles negociaciones para el traspaso de Mastantuono a la capital de España.
El presidente de la entidad de Buenos Aires, Jorge Brito, ha concedido unas declaraciones a ESPN y no ha podido ser más contundente acerca de esta posibilidad. “No hubo ninguna negociación con el Real Madrid por Franco Mastantuono, lo puedo asegurar. Ni con Florentino Pérez ni con nadie. Fue una reunión por otros motivos. El jugador está muy tranquilo y muy contento en River. Creemos que no hay que apurar este proceso. Está en pleno desarrollo, tiene 17 años. Ni el jugador ni nosotros tenemos ningún apuro con que se vaya. Creo que tenemos que valorarlo y apreciar que tenemos una gran joya que no tengo dudas que la va a romper el día que le toque irse. Hoy es momento de que él piense en River”.
A pesar de esto, el conjunto blanco sigue muy pendiente de todo lo que pase con Mastantuono que se ha colocado, gracias a sus buenas actuaciones sobre el terreno de juego, en el punto de mira de varios de los grandes del fútbol europeo. El Real Madrid, consciente de que puede tener una gran y dura competencia para hacerse con los servicios del joven medio, espera poder convencerle y que forme parte en un futuro de una plantilla que se hace más fuerte con el paso del tiempo.