La carrera de Isco Alarcón sigue asombrando. A expensas de volver a los terrenos de juego con el Real Betis, muchos recuerdan su mejor momento en el Real Madrid. Allí ganó cinco Champions League. Especialmente destacó en la tercera que conquistó con el conjunto blanco. En la temporada 16/17 el combinado de Zinedine Zidane apabulló a la Juventus de Turín por un marcador de 1-4 en el Millenium Stadium de Cardiff. Giorgio Chiellini no olvida la actuación del malagueño.
El mítico zaguero Giorgio Chiellini ha repasado su carrera deportiva en el pódcast The Overlap de Sky Sports y en la entrevista se ha rendido al nivel de Isco Alarcón en la final de Champions 2017: "Él fue quien rompió nuestro plan, era realmente imparable", ha llegado a decir.
Una final marcada en el recuerdo del italiano, que indagó en los planes del Madrid y cómo Isco descentró los planes defensivos de la Juventus: "Cuando jugaron con Casemiro e Isco en el lugar de Bale... Isco fue el jugador que rompió nuestro plan de partido. Isco era realmente imparable, porque creaba superioridades en la izquierda, la derecha y en el centro. No era fácil pararles para nosotros", recuerda.
El de Arroyo de la Miel fue titular jugando 82 minutos, tiempo en el que fue sustituido por Marco Asensio. El actual jugador del PSG cerró la cuenta en el descuento y antes habían anotado Cristiano Ronaldo (2) y Casemiro. El croata Mandzukic hizo el empate provisional en la primera mitad.
El exjugador de la Juventus explicó que estaban preparados para frenar las carreras y movimientos "predecibles" de Gareth Bale pero no capacitados para detener a Isco Alarcón: "Un jugador impredecible es mejor que uno que sabes lo que va a hacer, aunque sea muy bueno".
El nivel del centrocampista andaluz en aquella final de la Champions aún se perdura en la mente de Chiellini. La temporada 16/17 fue la mejor de Isco en la escuadra de Chamartín marcando hasta diez goles en Liga y uno en competición europea.
Isco abandonó el Madrid en el verano de 2022 después de haber disputado un total de 353 partidos oficiales con la camiseta blanca. Sumó 53 goles y dio 57 asistencias. Más allá de las cinco Ligas de Campeones ganadas, también sumó a su palmarés tres Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.