El duro varapalo que ha recibido en las últimas horas el Real Madrid por la lesión de David Alaba ha hecho saltar todas las alarmas en el Santiago Bernabéu. Las importantes ausencias de larga duración de Dani Carvajal y Alaba han obligado al conjunto blanco a tomar una importante decisión. La escuadra madrileña se lanzará al mercado invernal con el objetivo de cubrir la baja del central austríaco. Reforzar la defensa se convierte en un objetivo prioritario para la entidad española. El caso del lateral diestro es un diferente debido a que Carlo Ancelotti confía plenamente en Lucas Vázquez y será el titular en esa demarcación. Aún así, Trent Alexander-Arnold se está poniendo a tiro tras no renovar con el Liverpool.
El Real Madrid históricamente no suele acudir a la ventana de traspasos invernal. Sin embargo, la alarmante situación en el eje de la zaga motiva a Florentino a buscar alternativas en la retaguardia. Por el momento, Vallejo y Tchouameni están disponibles para ayudar al técnico italiano en el caso que sea necesario. Rudiger y Eder Militao están experimentando molestias de forma habitual, sin embargo ante esta complicada situación deberán dar un paso al frente.
Dani Carvajal cayó lesionado en el encuentro de la Primera división española frente al Villarreal. Un choque con Yeremy Pino en los últimos instantes del duelo ha dejado al Real Madrid en el dique seco. El lateral de la Selección Española se perderá lo que resta de la temporada, y Lucas Vázquez será su sustituto en el lateral. Esta sensible baja ha motivado las críticas de parte de la afición que creen que el club blanco debería lanzarse a por un lateral en enero.
Como informamos en ESTADIO Deportivo, David Alaba apuntaba a reaparecer antes de 2025 sobre el verde. Sin embargo, su lesión se sigue complicando y el Real Madrid no se atreve a proponer una fecha para su regreso. Esto ha modificado los planes iniciales del club blanco dado a que no se planteaban salir en busca de un central. No obstante, todo hace indicar que la dirección deportiva de la escuadra madrileña finalmente ha decidido buscar un nuevo defensor que se sume a los efectivos que componen actualmente en plantilla. En estos momentos, aún no han salido nombres fuertes a la palestra, pero es posible que los movimientos se empiecen a desvelar en las próximas horas.