El Real Madrid rebosa pólvora a punto de estallar

Vinicius Junior, Jude Bellingham y Rodrygo Goes en primera línea de fuego; Joselu Mato, Brahim Díaz y el infalible Arda Güler apoyando desde la segunda unidad y Kylian Mbappé y Endrick como refuerzos que vienen en camino completan un arsenal ofensivo con una asombrosa capacidad de intimidación. ¿Caben todos en la misma plantilla?

El Real Madrid rebosa pólvora a punto de estallar
El Real Madrid amenaza con 158 goles entre ocho futbolistas. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Madrid ha anunciado este martes una noticia de impacto con la decisión de Toni Kroos de colgar las botas después de jugar la Eurocopa 2024 con la selección de Alemania y de luchar por ganar su sexta Champions League, una vez que termine su contrato con el club merengue y a pesar de que sólo tiene 34 años. Sin el metrónomo germano, y más allá de que se da por hecha la continuidad de Luka Modric un curso más, el club merengue deberá estudiar la manera de compensar esta significativa merma en la creación de juego del equipo de Ancelotti en el próximo mercado estival de fichajes, donde se han remarcado también como prioritarias las mejoras en la parcela defensiva. Al margen de estos deberes veraniegos, los blancos volverán a meter miedo en la 2024/2025 con una delantera que aumenta todavía más su poderosa capacidad de intimidación con una espectacular suma de 158 goles entre ocho jugadores. Peligro: rebosa pólvora altamente inflamable y de estallido fácil.

Bellingham, Vinicius y Rodrygo superan la veintena y suman 68 goles

A falta sólo de esa gran final del próximo 1 de junio en Wembley, con el Borussia de Dortmund como el último obstáculo en el camino hacia la Decimoquinta Champions, Vinicius Junior y Jude Bellingham comparten el cartel de máximo goleador del Real Madrid esta temporada con 23 goles cada uno, aunque el inglés suma dos más con su selección hasta un total de 25. El podio de honor lo completa Rodrygo Goes, autor de 20 dianas, 17 con el Real Madrid y tres más con Brasil. Sólo entre el habitual 'tridente' titular acumulan 68 tantos.

Joselu, Brahim y Güler: la inspiración de la segunda unidad madridista

Uno de los secretos del éxito del Real Madrid 23/24 reside en el altísimo rendimiento de toda la plantilla. Cuando los teóricos titulares fallan o se ausentan, la segunda unidad mantiene el altísimo nivel sin que haya tiempo para echar de menos a nadie. Bellingham se ha perdido muchos partidos entre sanciones y lesiones, Vinicius estuvo dos meses de baja por lesión... Da igual, porque para eso están Joselu Matos y Brahim Díaz. El héroe de las semifinales de la Champions, con el doblete sobre la bocina ante el Bayern, es el que menos juega de los de arriba pero eso no le ha impedido reivindicar su continuidad (está cedido por el Espanyol) con 17 goles. Por su parte, al hispano-marroquí le costó entrar en la rotación, pero ya va por los 12 tantos (y nueve asistencias).

Por si fuera poco, el hecho de ganar LaLiga con tantas jornadas de antelación ha permitido a Ancelotti darle su momento de brillantez a un talento inédito todo el curso. Arda Güler, a sus 19 años, ha salvado el handicap de enlazar cuatro lesiones musculares seguidas a inicios de curso y ha demostrado por qué se empeñó en rechazar la posibilidad que le daba el Real Madrid de quedarse cedido en el Fenenerbahçe para gozar de continuidad. Sólo ha jugado 12 partidos, pero suma seis goles... en seis disparos a puerta para elevar a un total de 91 goles el asombroso aporte de los seis jugadores de ataque del Real Madrid.

Pues agárrense que vienen curvas: Mbappé y Endrick

Por si acumular 91 goles con seis atacantes no impresiona lo suficiente, con lo que viene este verano el poderío ofensivo del Real Madrid se convierte en desorbitado. Ya está confirmada la contratación del joven Endrick, que en este período correspondiente a la 2023/2024 en Europa ha celebrado 22 tantos, 18 con Palmeiras, dos con la absoluta de Brasil y otros dos en el Preolímpico con la 'canarinha' sub 23. El vestuario blanco rebosará pólvora a punto de estallar con el inminente anuncio del fichaje de Kylian Mbappé, que a pesar de los 'regalitos' de Luis Enrique ha acabado el curso con 45 goles, 44 en 47 partidos con el PSG y uno más con la selección de Francia. Si caben todos o no, eso es otro debate, pero lo que está claro es que la amenaza de blandir 158 goles entre ocho atacantes no habrá rival al que no atemorice.