El Real Madrid salvó los muebles esta jornada a pesar del empate en Mestalla en un partido bronco ante el Valencia. El duelo en la capital del Turia estuvo marcado por la actuación arbitral y aún dará mucho que hablar hasta la disputa de la próxima jornada.
De que el Madrid no haya visto recortada su distancia sino más bien todo lo contrario se encargaron Barcelona con su empate y Girona con su derrota. Una vez superada la jornada 27, el Real Madrid ha vuelto este lunes a los entrenamientos con vistas a preparar el próximo duelo en Liga ante el Celta de Vigo en el que supondrá un nuevo regreso de Rafa Benítez al Santiago Bernabéu.
En el entrenamiento de este lunes en Valdebebas del Real Madrid se ha podido ver como Courtois y Eder Militao se ejercitaban parcialmente con el resto del grupo. Sin lugar a duda una de las mejores noticias en el conjunto de Carlo Ancelotti. La aparición de Eder Militao y Courtois en los entrenamientos del Real Madrid no es algo novedoso en el Real Madrid ya que ambos llevan ya varias sesiones ejercitándose, parcialmente, junto al resto de sus compañeros.
Courtois y Eder Militao se están iniciando con ejercicios de portería en caso del belga y de control de balón, además de conducción en el caso del brasileño. Con ambos jugadores se están cumpliendo los plazos previstos. A pesar de estos brotes verdes en dos jugadores fundamentales para el Real Madrid, desde la entidad blanca son prudentes ya que saben que ni Courtois ni Militao están aún en condiciones de regresar a la competición.
En el Real Madrid quieren que ambos futbolistas se continúen recuperando, aprovechando el parón de selecciones y todo apunta a que la fecha de su regreso podría ser el próximo mes de abril, mes que el propio Ancelotti comentó hace ya algunos días en rueda de prensa.
La lesión tanto de Courtois como de Eder Militao fue similar, rotura de ligamento cruzado anterior por lo que a pesar de que estas, están prácticamente recuperadas en su totalidad, ambos necesitan recuperar el tono físico, aumentar la carga en los entrenamientos y coger nuevamente tono muscular para estar a disposición de Ancelotti. Se podría considerar que Eder Militao y Courtois pueden ser los 'fichajes' del final de temporada del Real Madrid, en la que esperan los blancos seguir vivos en la Champions League.