Las lesiones siguen lastrando al Real Madrid durante la temporada 24/25. Apenas se ha cumplido el primer tramo de competición y la planificación blanca ha saltado por los aires. La defensa ha quedado 'coja' con la ausencia primero de Dani Carvajal y desde el sábado con la pérdida de Eder Militao. Dolencias en el ligamento cruzado de la rodilla que obligan a ambos jugadores a perderse lo que resta. Carlo Ancelotti sabe que tiene un problema mayúsculo para dotar de solvencia a la retaguardia. Y por encima de ello, los números no acompañan y evidencian carencias. Acudir el mercado de fichajes es una obligación y José Ángel Sánchez y Florentino Pérez están manos a la obra.
Le salió cara la victoria al Real Madrid en la jornada 13 de LaLiga EA Sports contra Osasuna. Eder Militao sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Segunda vez que le sucede en un año. Esta vez en su pierna buena. También acabaron lesionados Rodrygo y Lucas Vázquez, que podrían estar alejados de los terrenos de juego un mes. De esta forma, 'Carletto' se queda únicamente con dos centrales disponibles a corto plazo: Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo. El maño no cuenta en absoluto. De hecho, el canterano Raúl Asencio debutó en primer equipo siendo el recambio del brasileño.
Las urgencias son reales en la 'Casa Blanca' y muchos nombres salen a la palestra. Nada más conocerse la lesión de Militao el nombre de Sergio Ramos se convirtió en tendencia en redes sociales. A sus 38 años sigue sin equipo después de dejar el Sevilla FC este verano. Fue una leyenda del club como José María Gutiérrez 'Guti' el que pedía públicamente su vuelta: "Tienes que salir al mercado. Está Sergio Ramos sin equipo. Lateral derecho y central. Yo en esta situación claro que lo veo, a coste cero. Viene de jugar el año pasado en Sevilla y hacerlo bien", dijo en DAZN.
Pero los planes del Real Madrid no pasan por el retorno del camero. Lukeba es visto con agrado, pero el joven central francés del RB Leipzig acaba de renovar. De este modo, el candidato número uno a llegar al Santiago Bernabéu en enero es Aymeric Laporte, jugador de la Selección española y Al-Nassr.
Tiene contrato hasta 2026 y una ficha elevada, pero el futbolista no quiere seguir jugando en Arabia Saudí y vería con agrado volver a España. No se siente bien tratado en el país árabe y así lo hizo saber en una entrevista con el diario AS: "Sí nos cuidan, pero no suficientemente para mi gusto. Es decir, que en Europa te pagan un buen sueldo, pero te cuidan bastante más... De momento, no me lo he planteado, pero sí estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si esa dinámica sigue así", comentó.
El Real Madrid ya conoce sus intenciones y deberá pagar por conseguir su fichaje. Al-Nassr pagó 27 millones de euros por sus servicios en 2023 al Manchester City. Y exigirá al menos esa cantidad para no perder dinero. Sin embargo, hay un factor determinante que juega a favor del conjunto merengue. Y es la presencia de Fernando Hierro en la entidad saudí. Es el director deportivo y guarda buenos contactos con los dirigentes blancos.
Eso sí, más allá del traspaso, Laporte deberá disminuir sustancialmente su salario para jugar en el Real Madrid. Cobra 24 millones por temporada, algo inalcanzable para cualquier club europeo. Mientras tanto, el futbolista espera acontecimientos y demuestra que su nivel es óptimo pese a estar en una liga menor alejada de los focos. Su papel en la pasada Eurocopa con España evidencian que sería un refuerzo de lujo para la defensa de Carlo Ancelotti.