El Real Madrid está viviendo una temporada más en la que demuestra que su gen competitivo está por encima de cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir en el Santiago Bernabéu. Con Carlo Ancelotti al frente, los blancos son segundos en LaLiga pero con la posibilidad de volver a darle un zarpazo al liderato si consiguen el triunfo en el partido que tienen aplazado de la jornada 20 ante el Getafe en el Coliseum.
En la Copa del Rey quedaron apeados ante el Atlético de Madrid, en una eliminación asumible y que duele menos si se tiene en cuenta que el sabor de alzar el título de la Supercopa de España en Arabia Saudí aún está presente. Por último, en Champions League, el Real Madrid está en octavos en los que se las verá con el Leipzig austriaco, en teoría un rival asequible para pasar de ronda.
En este momento que vive el Real Madrid, hay una persona que como madridista estará más que satisfecho de los resultados de un equipo en el que se hinchó a meter goles y del que es una absoluta leyenda, Raúl González Blanco. El ahora entrenador del Castilla estaba llamado a ser el relevo natural de Ancelotti por una cuestión de historia y resultados.
Recordemos que la pasada temporada estuvo a las puertas del ascenso a Segunda División con el Real Madrid Castilla. El filial blanco se la jugó en la final con el Eldense y finalmente fueron los alicantinos los que se llevaron el premio de llegar a la categoría de plata del fútbol español.
Esta temporada las cosas le van algo peor a los jóvenes de Raúl que tras 20 jornadas ocupan la mitad de la mitad de la tabla y están a 9 de los puestos de ascenso. La Primera RFEF de este año pinta muy cara para ascender con equipos como Málaga, Recreativo de Huelva, Córdoba o el recién descendido Ibiza.
Raúl tuvo hace ya algunos meses la oportunidad de dar el salto a un banquillo de Primera División y fue en el Villarreal. El submarino amarillo había despedido a Quique Setién y buscaba recambio. El '7' de España sonó con fuerza pero finalmente el elegido fue Pacheta. En esa tesitura, parece que el tren de Raúl se está alejando de su estación pero uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol en España no es de los que se rinde fácilmente.
En el Real Madrid parece tenerlo complicado con la reciente renovación de un Ancelottí que no baja el nivel a pesar de las lesiones que está teniendo esta temporada. Por detrás también está Solari. El argentino, que ya dirigió al Real Madrid de forma interina tras la salida de Lopetegui, volvió al club tras una experiencia como entrenador en el Club América y ahora es el director de Valdebebas.
El último en entrar en escena es otro ex jugador como Álvaro Arbeloa, aunque no pueda aspirar ahora mismo al primer equipo, si lo es al Castilla. Arbeloa consiguió el pasado año el triplete con el Juvenil y su proyección es digna de seguir ascendiendo en los escalafones inferiores.
El siguiente paso sería el Castilla, donde está Raúl. En esta tesitura, Raúl parece que está entre la espada y la pared ya que ni puede subir al primer equipo porque Ancelotti no está por la labor y por detrás viene apretando Arbeloa. La solución entonces parece clara, salir del Real Madrid para volver en un futuro con un currículum que le haga derribar cualquier puerta.