Raúl González Blanco quiere salir del Real Madrid. Así lo ha desvelado el diario alemán Bild en la mañana de hoy en una información donde asegura que el entrenador del Real Madrid Castilla tendría decidido poner fin a su aventura en el filial blanco después de cinco temporadas.
La decisión de Raúl estaría motivada por sus aspiraciones de seguir creciendo en el mundo de los banquillos en un equipo de mayor exigencia, y su destino estaría concretamente en Alemania, donde ya vivió una etapa como futbolista del Schalke 04 tras salir del Real Madrid. El técnico madrileño guarda buenos recuerdos de su aventura en la Bundesliga, conoce el idioma y cree que podría tener una fácil adaptación, siempre según la información del diario alemán Sin embargo, el preparador no tendría todavía ninguna oferta cerrada pero su intención es encontrar un hueco ya sea en la máxima categoría del fútbol alemán o en la segunda.
Cabe recordar que Raúl González Blanco ha tenido varias oportunidades para salir del Real Madrid Castilla en el pasado. Las más recientes se dieron esta misma temporada, donde fue relacionado con los banquillos de Villarreal y Sevilla Fútbol Club con la campaña en juego, aunque finalmente no se dio el acuerdo. Incluso ahora, ya con LaLiga decidida, el nombre del preparador blanco ha vuelto a ser vinculado con el club de Nervión, ya que es uno de los favoritos del director deportivo Víctor Orta, aunque la elección sevillista no irá en ese sentido.
Parece a todas luces una decisión lógica, pues tras cinco años en el filial blanco esperando alguna oportunidad y rechazando incluso ofertas de clubes de mayor categoría, ahora sí que estaría dispuesto a abandonar la entidad blanca para comenzar a labrar su carrera en la primera línea de fuego de los banquillos, fuera de una estructura de club para ser el que pueda tomar las decisiones de primera mano.
Un camino como el que tomó hace ya año y medio Xabi Alonso. El técnico donostiarra salió de la cantera del filial de la Real Sociedad en junio de 2022 para coger las riendas del Bayer Leverkusen apenas tres meses después, salvarlo del descenso y llevarlo a su primer título de Bundesliga esta misma temporada, donde ha conseguido batir todos los récords y ganar la liga sin perder ni un sólo partido. Paradójicamente, el único partido que ha perdido hasta la fecha esta temporada ha sido el de la final de la Europa League frente al Atalanta (3-0).