La vida y salud del Real Madrid ha cambiado respecto al último año de Zidane y al presente de Carlo Ancelotti. A muchos jugadores le ha dado un giro radical a su carrera y les ha convertido en estrellas de calibre mundial. Cinco jugadores que con Zidane no tuvieron su momento pero que con el italiano han vuelto a sonreír. Y apuntar a lo más alto.
Hablamos de Vinicius, Militao, Valverde, Ceballos y Rodrygo. Como define el medio Defensa Central: Jugadores que estaban 'fuera' con Zidane y que Ancelotti ha convertido en estrellas.
Vinicius Júnior es el caso más claro en este sentido. Zidane lo puso incluso por la derecha y le dio menos protagonismo del que merecía. Protagonismo indiscutible que Ancelotti le da en cada partido. Sin importar su comportamiento y su forma de reaccionar cuando las cosas no salen como él quiere.
Lo cierto es que el italiano cambió las tornas desde su llegada. Y es que dio a Vinicius lo que necesitaba para demostrar su talento, para ser, en la actualidad, uno de los mejores jugadores del mundo. Le avalan sus cifras. Más de 20 goles y 20 asistencias en dos temporadas. consecutivas.
Éder Militao, otro ejemplo. Y es que el central estuvo a punto de salir cedido del Real Madrid al no tener minutos con Zidane. Incluso se llegó a hablar de él como un "error de mercado". Lo cierto es que las lesiones de Ramos y Varane le dieron un hueco vital y la oportunidad de jugar y ser determinante. Ancelotti apostó por él y le salió rentable.
Un caso similar fue el de Fede Valverde y Rodrygo Goes, dos de los descubrimientos de Zidane. El francés tiró de ellos cuando se lo jugaba todo en Europa, en Turquía, y pese a ello les dio la confianza y continuidad para continuar por el buen camino y progresar. Sin embargo, terminaron siendo una sombra de lo que son ahora.
Por su parte, Ancelotti supo sacar la mejor versión de tanto el uruguayo como del brasileño y les dio el papel que necesitaban y que Zidane no les facilitó. Tampoco a Ceballos al que tenía ‘cruzado’ y ahora es parte importantísima del Real Madrid del técnico italiano, cuentan en Defensa Central.
No obstante, en favor de Zidane, es conveniente recordar las recomendaciones de mercado que aportó al club blanco en su día. Camavinga, Tchouaméni... además de reconvertir a Lucas Vázquez en un lateral derecho cuando se carecía de jugadores para esa posición.